Taninoplastia: ¡un alisado eficaz y natural!

Rizos rebeldes, cabello seco y quebradizo, puntas abiertas… ¿ya no sabes cómo domar tu melena?

¿Estás cansada de pasar mucho tiempo alisándote el cabello para obtener un buen resultado? ¿Has pensado alguna vez en la taninoplastia? Mejor que el alisado brasileño, este método es mucho más natural.

REMBRANDT PELUQUEROS, una de las mejores peluquerías Madrid, nos ofrece en este artículo conocer este innovador tratamiento que alisa el cabello de forma natural y sin productos químicos.


¿Qué es la taninoplastia?

La taninoplastia o alisado con taninos es un método de alisado del cabello. El principio de este tipo de alisado es similar al del alisado brasileño, ya que consiste en expandir el cabello para introducir un tratamiento y luego cerrarlo con una plancha.

  • En el alisado brasileño, el tratamiento en cuestión es la keratina.
  • En la taninoplastia, se utiliza tanino.

El tanino es un compuesto orgánico natural que se encuentra en muchas plantas. Puede obtenerse de la maceración de la cáscara de la uva o de la corteza del roble.

Desde la antigüedad, el tanino ha sido valorado por sus propiedades medicinales y conservantes. Estas propiedades también se aplican al cabello. Combinado con otras plantas, el tanino repara y reconstruye el cabello. Este polifenol (moléculas antioxidantes) tiene, entre otras cosas, propiedades antiinflamatorias y permite que las proteínas se fusionen. Esto es lo que reforzará la fibra capilar.

¿Qué es la taninoplastia?


Historia de la taninoplastia

La taninoplastia es un tratamiento relativamente nuevo en la industria de la peluquería que se utiliza para fortalecer y proteger el cabello.

La técnica consiste en aplicar una solución de taninos naturales extraídos de plantas en el cabello y sellarla con calor.

Los taninos son compuestos orgánicos que se encuentran en una variedad de plantas, incluyendo el roble, la castaña y el té. Estos compuestos tienen propiedades astringentes y se han utilizado tradicionalmente en la producción de cuero y en la conservación de alimentos.

taninos naturales extraídos de plantas

La idea de utilizar taninos en el cabello surgió de la necesidad de encontrar una alternativa más saludable a los tratamientos químicos de alisado y alisado brasileño, que pueden ser dañinos para el cabello y el cuero cabelludo.

La taninoplastia utiliza ingredientes naturales y no contiene formaldehído ni otros productos químicos.

La técnica de la taninoplastia fue desarrollada por la empresa brasileña Salvatore Cosméticos en 2010. Desde entonces, ha ganado popularidad en todo el mundo, especialmente en Europa y Latinoamérica.

Los defensores de la taninoplastia aseguran que la técnica deja el cabello más suave, brillante y manejable, sin los efectos dañinos de los tratamientos químicos más agresivos. Además, el efecto de la taninoplastia dura más que otros tratamientos, aunque puede requerir un mantenimiento regular.


¿Por qué optar por la taninoplastia?

¿Eres fan de los productos alisantes y antiencrespamiento o de la plancha? La taninoplastia es la solución para ti.

Con la taninoplastia, tu cabello no sólo tendrá menos volumen, sino que estará más liso y, sobre todo, sano. Además, este método de alisado tiene la ventaja de ser completamente natural. No daña el cabello y, por lo general, no provoca alergias. Así que no tendrás que preocuparte de que tu fibra capilar se deteriore aún más. Además, el tanino regula el pH del cuero cabelludo: se reducirá la aparición de caspa y la producción de sebo.

¿Por qué optar por la taninoplastia?

La taninoplastia puede realizarse en una peluquería. Dependiendo del tipo de cabello y de los cuidados que tenga, puede durar entre 4 y 7 meses. La sesión suele durar de 20 a 60 minutos, según la reacción del cabello.

Existen dos tipos de alisado: reductor de volumen y reconstructor.

  • El reductor de volumen, como su nombre indica, está destinado a las personas con volumen. Consiste en relajar la fibra capilar y reducir el grosor del cabello. El resultado es un cabello con efecto liso y mucho menos volumen.
  • El reconstructor consiste en reparar eficazmente el cabello. Una persona con el pelo liso puede utilizarlo como tratamiento reparador. No reducirá la masa de forma permanente y no proporcionará necesariamente un efecto de pelo liso.

En general, la taninoplastia es adecuada para todo tipo de cabellos. El tiempo de aplicación del producto variará en función del tipo de cabello.

Sin embargo, este tipo de alisado no debe utilizarse en niños menores de 12 años. Y aunque no contiene agentes químicos, siempre es preferible realizar previamente una prueba de alergia y después cuidar el cabello con productos adecuados.


Ventajas de la taninoplastia

Algunas de las ventajas más destacadas son:

  • Ingredientes naturales: La taninoplastia utiliza taninos naturales extraídos de plantas, lo que significa que no contiene productos químicos agresivos ni formaldehído.
  • Fortalecimiento del cabello: Los taninos tienen propiedades astringentes que pueden fortalecer y proteger el cabello, lo que puede ayudar a prevenir la rotura y la caída del cabello.
  • Reducción del frizz: La taninoplastia puede ayudar a reducir el frizz en el cabello y dejarlo más suave y manejable.
  • Brillo: La taninoplastia puede ayudar a mejorar el brillo del cabello y dejarlo más radiante y saludable.
  • Duración: Los efectos de la taninoplastia pueden durar más que otros tratamientos de cabello, lo que significa que puede requerir menos mantenimiento.
  • Compatibilidad con otros tratamientos: La taninoplastia es compatible con otros tratamientos de cabello, como el teñido o el uso de productos de peinado, lo que significa que no tiene que sacrificar otros aspectos de su régimen de cuidado del cabello para recibir los beneficios de la taninoplastia.

En general, la taninoplastia es una opción atractiva para las personas que buscan una alternativa más saludable a los tratamientos químicos de cabello más agresivos. Los ingredientes naturales y los beneficios para la salud del cabello hacen que la taninoplastia sea una opción atractiva para muchos consumidores.

4.9/5 - (59 votos)

Últimos artículos

Alcampo crea ‘Cultivamos lo Bueno’

Es la evolución de su proyecto Alcampo Producción Controlada. 270 productos de marca propia bajo el programa 'Cultivamos lo Bueno'

La tecnología LiDAR de alto rendimiento de Seyond impulsa el futuro de las carreras autónomas

Seyond™ es un proveedor líder mundial de tecnología LiDAR de calidad de imagen que impulsa un mundo más seguro, inteligente y móvil

FCC Medio Ambiente renueva el contrato de gestión de las instalaciones de GESPESA en Badajoz

El nuevo contrato contempla la renovación y modernización de las actuales instalaciones de tratamiento de residuos con el objetivo de incrementar la recuperación de materiales reciclables y por tanto reducir la cantidad de residuos depositados en vertedero

Llega a España EzeeTabs, las tabletas que se disuelven en agua y terminan con el plástico de los productos de limpieza

Este nuevo producto de limpieza reduce un 97% las emisiones de CO₂ en el transporte, ya que no es necesario transportar agua. Sus tabletas de limpieza concentradas son biodegradables, libres de tóxicos, fáciles de transportar y eficaces en su misión de limpieza. Comienza una nueva era en la limpieza del hogar con productos amigables con el medio ambiente y libres de tóxicos

Transformando el skyline de Pamplona: GEALAN impulsa la sostenibilidad residencial

La eficiencia energética y el diseño se fusionan en este nuevo edificio residencial gracias a las soluciones innovadoras de GEALAN. En esta colaboración, GEALAN y la empresa navarra Egoki S.L. unen esfuerzos para proporcionar soluciones de vanguardia en la capital de Navarra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − doce =