Principales tendencias en papel pintado

Decora tu vivienda con estilo

Este año, el papel pintado vuelve a nuestras casas para alegrar la decoración, pero también para añadir un poco de alivio a esas paredes totalmente blancas. Y aunque se ha vuelto a poner de moda, algunos modelos destacan entre la multitud, ya que representan decoraciones impresionantes que pueden adoptarse en cualquier habitación de la casa. El papel pintado, que durante mucho tiempo fue rechazado, ha confirmado su regreso en los últimos años. Geométricos, florales, XXL, etc. ¿Cuáles son los papeles pintados de moda para adoptar en 2022?

Según nos cuenta empapeladores en Vallecas, el papel pintado ha tenido durante mucho tiempo una imagen anticuada, en las últimas temporadas se ha replanteado totalmente y se ha puesto al día.

Los líderes del mercado han logrado desarrollar sus modelos tanto desde el punto de vista estético como técnico. Atrás quedaron los días del papel que se riza o se deforma. Los nuevos métodos de fabricación e impresión han facilitado la aplicación y retirada del papel pintado.

Más moderno y con infinidad de motivos, el papel pintado también atrae a pintores y otros decoradores de interiores que ya no dudan en utilizarlo en sus nuevos proyectos, así como los fotomurales.

El papel pintado está experimentando un verdadero renacimiento, ya que representa una de las soluciones más sencillas para personalizar o alegrar rápidamente una habitación. Ya no es necesario embarcarte en grandes obras o reformar para cambiar el ambiente de una habitación. Cubrir una pared con papel pintado puede ser suficiente, pero hay que elegir el adecuado. Que no cunda el pánico, ¡hemos descifrado las tendencias de 2022 para ti!


Las tendencias a adoptar esta primavera 2022

En la categoría de papel pintado, las tendencias de decoración de esta primavera se basan en modelos exóticos y atípicos que hace soñar. Pero un modelo se distingue de los demás por su voluntad de llevar la naturaleza al interior. Entre las principales tendencias en papel pintado se encuentra el bosque bajo la niebla o selva exuberante, lugares turísticos y los papeles pintados con motivos regulares (o irregulares) ya que dan a las paredes un toque elegante y sofisticado.

Las tendencias a adoptar esta primavera 2022


Diseños y patrones inspirados en la naturaleza

Cada vez más queremos traer la naturaleza a nuestra vivienda.

En el dormitorio, puedes optar por un estampado de «bosque en la niebla», aplicado en la cabecera de la cama para conseguir un ambiente relajante instantáneo.

En el salón, ¿por qué no atreverte con un estampado de «leopardo»? En apariencia total puede convertirse rápidamente en “trillado”, pero instalado en una pared y bien decorado creará un ambiente rococó muy íntimo.

Los que no quieran apostar por un motivo tan «marcado» preferirán papel pintado más clásicos con figuras de pájaros u otros animales de la selva. Los flamencos rosas, las aves del paraíso o las jirafas añaden un toque de libertad a cualquier habitación.

Por último, un «Diseño Tropical», aunque se ha visto y criticado, ¡todavía no ha salido de escena! Desde grandes y estilizadas hojas de palmera hasta exuberantes motivos forestales, la riqueza de los elementos tropicales ofrece una multitud de opciones en decoración de paredes.

Diseños y patrones inspirados en la naturaleza


Arte en la pared

Al igual que los cojines, la vajilla o las cortinas, tus paredes se decoran con obras de arte al estilo de las galerías. Los fabricantes de papel pintado traen los museos a nuestras casas aplicando tiras no tejidas con motivos que parecen cuadros. Podríamos pasar horas admirando estas obras de arte sobrenaturales en las paredes de nuestro salón.

Dibujos desestructurados en colores pastel, rostros con líneas en blanco y negro, decoraciones en trampantojo al estilo de la antigua Grecia, etc., el arte ya no es patrimonio de museos y galerías.

Arte en la pared


Aires setenteros

Para sumergirte en un ambiente a lo Mad Men o El gambito de reina, opta por un papel pintado vintage con un aspecto decididamente setentero. A menudo es colorido y presenta grandes motivos geométricos o flores estilizadas. Si, la temática setentera vuelve con fuerza, adoptarla en una de las estancias de tu casa es como rendir homenaje a una época pasada.

Empuja esta verdadera declaración de amor a los años 70 colocando en esta decoración muebles de cuero envejecido, un aparador de madera de estilo escandinavo o un taburete Tam-Tam de color naranja brillante.

Aires setenteros


Papel pintado panorámico

El papel pintado panorámico es uno de los más populares, se debe a su capacidad de vestir un interior en un instante. Ya sea una jungla, un estampado floral o un degradado acogedor y envolvente, ¡seguro te enamorarás de él este año!


¿Cuáles son los colores de moda para el papel pintado?

En cuanto a los colores, el papel pintado explora toda una variedad de colores. Se esperaba que todos estos modelos no van a pasar desapercibidos. Pero si hubiera que definir un color estrella, ¡sería el verde! De hecho, el verde se presenta en todas sus tonalidades: salvia, celadón, esmeralda, veronés, laguna, etc. El verde recuerda a la naturaleza y a la vegetación, al tiempo que aportan un toque poético a la decoración.

Otros colores clave son: el dorado y el cobre para dar un toque elegante y el terracota para dar calidez al conjunto.

4.9/5 - (60 votos)

Últimos artículos

SproutWorld celebra el día Internacional del lápiz explicando 5 razones por las que sigue siendo relevante en 2024

El 30 de marzo se celebra el día internacional del lápiz. Una fecha para conmemorar los 459 años que cumple la invención de este utensilio que hoy en día cobra más fuerza que nunca en pleno enfrentamiento contra las pantallas digitales, especialmente en los procesos de educación escolar

SEMI Europe premia a Schneider Electric y a los líderes de ASM por su extraordinaria contribución a la industria de semiconductores

SEMI Europa ha anunciado a los ganadores del SEMI European Award y del Special Service Award 2023 en el SEMI Industry Strategy Symposium Europe (ISS Europe 2024)

Bosque Innova: un proyecto para crear empleo y emprendimiento verde, revertir la despoblación, promoviendo la gestión forestal y mejorando la biodiversidad en el sistema...

COPADE lidera un consorcio de entidades para la ejecución de este proyecto, entre las que se encuentran la Fundación Española de Renaturalización – Rewilding Spain, la Fundación General CSIC, FSC® España, y la Asociación Ecómetro. Se crearán sinergias que ayuden tanto a preservar los bosques, como a crear oportunidades en las comunidades vinculadas a ellos, introduciendo en el mercado recursos sostenibles, apoyando así el tránsito a una bio-arquitectura

Banacol: pioneros en sostenibilidad con certificado Carbono Neutro

Con un compromiso hacia la sostenibilidad, Banacol lidera el camino en la industria bananera, destacándose por obtener la certificación Carbono Neutro por dos años consecutivos

COUNT Energy Trading y Corsair Group International avanzan con una planta finlandesa de reciclaje

Se trata de una planta de reciclaje avanzado de residuos plásticos, para la cual los esfuerzos de colaboración entre COUNT y Corsair conducen a la producción de materias primas circulares avanzadas (bioaceite avanzado, aceite de pirólisis) a partir de residuos plásticos domésticos cotidianos, estableciendo un nuevo estándar de sostenibilidad