Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

Refleja la naturaleza eligiendo tonos verdes para tus paredes

Refleja la naturaleza eligiendo tonos verdes para tus paredes

¿Cuáles son los mejores tonos de pinturas verdes?

Los tonos verdes son ideales para realzar los espacios luminosos, tienen un aire muy fresco y primaveral que resulta muy terso cuando se combinan con tonos blancos.

Decoración y Pintura JS, empresa de pintores Madrid, explica que la mayoría de los psicólogos hablan de los efectos calmantes del verde en la mente. Además, este color ha demostrado que el verde tiene más connotaciones emocionales positivas. En este sentido, es el color perfecto para un dormitorio que debe ser tranquilo y relajante.

Además, al elegir este tono se puede semejar al color verde fresco de la exuberante vegetación; algo que es visible desde el exterior de las ventanas. Aunque pueda parecer contradictorio tener un dormitorio oscuro, con un tono profundo no potenciará la luz, elegirlo de todos modos ayudará a enfatizar la calidez de la habitación.

El aspecto más importante para elegir un color de pintura para el dormitorio es que debe ser un tono que te guste y te atraiga.

Por lo general, los tonos naturales relajantes funcionan bien en este entorno. Los colores pastel, como el verde suave, el azul y la lavanda, calman, relajan y ayudan a combatir la ansiedad.

Trata de evitar los colores oscuros, que te harán sentir más encerrado.

En el dormitorio queremos sentirnos rejuvenecidos y llenos de energía al despertarnos, seguros y relajados al acostarnos, así que los colores deben ser relajantes y no abrumadores, señalamos que el verde es una idea brillante para un dormitorio principal. Las combinaciones de colores calmantes y naturales incluyen azules, verdes y marrones suaves.

¿Cuáles son los mejores tonos de pinturas verdes?


Pintura verde para el salón

La sala de estar es un lugar para relajarte y desempeña un papel clave en el apoyo a tu bienestar y comodidad en el hogar, por lo que es un lugar para una paleta de colores naturales.

Una sala de estar pequeña puede ser como un capullo con tonos más oscuros o más luminosos con tonos más claros. Sea cual sea el tono, reduce la intensidad del color creando un ambiente tranquilo.

Escoge un tono para el salón en función del tono que quieras establecer: tu estado de ánimo está muy influenciado por el color. El verde, el azul, el gris y el dorado ayudan a reducir el estrés y los tonos neutros funcionan bien para ayudar a calmar una mente ocupada.

Las mejores pinturas verdes te tranquilizarán, evita los tonos intensos y oscuros, ya que son muy estimulantes.


Pintura verde para la cocina

La cocina debe ser un espacio ligero y luminoso, por lo que pintarla en tonos fríos fomentará la concentración que necesitas para cocinar (las ideas de cocina en verde salvia son una gran tendencia por esta razón).

El blanco y los tonos grises pálidos harán que una cocina pequeña parezca más grande, mientras que los tonos naturales tranquilizarán. Sea cual sea el color de la pintura de la cocina que elijas, se trata de una habitación para acoger a los invitados, así que hazla cómoda y agradable.

A la hora de elegir el color para pintar las paredes de la cocina, ten en cuenta que será flexible y se adaptará a actividades como cocinar, comer, socializar, entretener y trabajar. La cocina debe ser luminosa y estimulante: diferentes tonos de blanco pueden ser un buen telón de fondo, intercalados con toques de brillo para mantenerla fresca. Las luces siempre pueden atenuarse por la noche para que el espacio sea más acogedor.

Pintura verde para la cocina


Pintura para exteriores

El uso de uno de los mejores colores de pintura verde para exteriores mezcla los espacios y objetos creados por el hombre en el jardín o en el exterior de la casa con la naturaleza, potenciando lo natural y fusionando el exterior y el interior.

Juega con las tonalidades en el exterior de los edificios: un verde intenso puede resultar elegante y formal para la carpintería exterior, mientras que el turquesa aporta un momento de capricho a un jardín ordenado.

Utilizar el verde en el exterior es una forma estupenda de introducir una sensación de uniformidad mientras se anima a los demás elementos del jardín.

El verde es una forma muy útil de conectar un edificio con el entorno exterior. Como estamos tan acostumbrados a ver el verde en la naturaleza, utilizarlo en el exterior puede ayudar a que un edificio se comunique con tu entorno.

Fíjate en los colores que te rodean y elige algo que funcione con las referencias visuales que ya hay en el exterior, como el verde de un árbol cercano o uno que tenga un buen tono con la pintura de un vecino.

Para un color atrevido e impactante que crea una fuerte presencia en el exterior, nos encanta el increíble verde azulado, un tono tradicional y contemporáneo.

Para los colores más fríos en las paredes exteriores, siempre es una buena idea asegurarse de que tienen un toque de amarillo, para crear un aspecto exterior suave y más tranquilo.

El tono oliva crea un exterior bonito y de aspecto natural, que integra la casa serenamente en tu entorno natural.


¿Qué colores combinan con el verde?

El verde es muy versátil, por lo que es probablemente el color más útil en la paleta de un diseñador.

El verde oliva con el azul pálido, el verde hierba con el rosa coral, funciona con casi todo, especialmente con otros verdes.

Los verdes son increíblemente adaptables y combinan bien con muchos tonos diferentes, desde el coral suave y el rosa hasta los dorados, los naturales y los colores primarios.


¿Cuál es el tono de pintura verde más popular?

Lo mejor de la pintura verde es que es un color muy versátil, como hemos mencionado. No sólo puede dominar una habitación en solitario, sino que también queda muy bien junto a otros colores.

La pintura puede usarse en varias superficies, como paredes, suelos, muebles, puertas y molduras exteriores, y crea una gama de estados de ánimo, desde suaves y refrescantes hasta cambiantes y dramáticos.

Algunos de los tonos verdes más populares es el intenso que puede transmitir una sensación de lujo y elegancia. Es una pintura estupenda para los armarios de la cocina, los dormitorios y los exteriores con detalles arquitectónicos.

Sus ricos pigmentos responden extraordinariamente a la luz, apareciendo mágicamente mucho más verde cuando está rodeado de blanco y en condiciones de poca luz su profundo tono parece casi negro. Combina bien con tonos de madera, roble e incluso metales como el latón.

Otro tono de moda es el verde aguacate, que está lleno de una vibración retro. Este tono combina bien con los muebles modernos de mediados de siglo e incluso puede utilizarse para pintar un salón interior.

5/5 - (7 votos)
Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030