Bodas sostenibles y tendencias nupciales 2022

Todas las novedades para las bodas que se avecinan

Ideas especiales para el día más importante de tu vida, según las tendencias que nos marcan las wedding planner más prestigiosas.

«El amor no mira con los ojos, sino con el alma», dijo el gran William Shakespeare. Son muchas las parejas que, tras la terrible crisis de salud, están reprogramando la fecha de su boda o deciden finalmente dar el paso.

Pero, ¿Cuáles son las tendencias nupciales para 2022? ¿Qué debemos esperar como ideas originales para las próximas bodas? Te llevamos a descubrir todas las novedades para los futuros novios que están planeando el día más importante de sus vidas.

«Estábamos juntos, el resto del tiempo lo olvidé» (Walt Whitman).


Tendencias de boda 2022: su majestad el vestido de novia

No tiene sentido dar vueltas… la estrella indiscutible del día de la boda es la novia, pero sobre todo su vestido de novia.

El vestido de novia será el tema de discusión entre amigos, familiares y todos los que asistirán a la ceremonia y a la recepción posterior. Ni que decir tiene que ninguna futura novia quiere no estar preparada para un acontecimiento tan importante, pero pretende presentarse de la mejor manera posible. ¿Qué nos dicen las nuevas tendencias nupciales de 2022 sobre los vestidos de novia?

su majestad el vestido de noviaLa tradición deja paso a la modernidad

Aquí están las novedades:

Los lazos aparecen en el escote, como elemento de unión, como adorno en la cadera o el hombro, o marcando la silueta femenina con su volumen.

Las mangas globo, las mangas abullonadas, las mangas caídas o las mangas drapeadas son el elemento central del look nupcial, deslumbrante con el refinado arte de la sastrería y el modelado.

El exceso de volumen se equilibra entonces con la sencillez de la prenda.

Los corpiños trabajados: corsés robados y pliegues trabajados en el corpiño

Los cristales y las plumas adornan la parte superior del vestido de novia con riqueza y sofisticación.

Los coordinados de falda y top son una de las tendencias nupciales más fuertes de 2022 que también llegan a las colecciones de vestidos de novia. El conjunto se rompe y da un toque más informal a toda la ceremonia, pasando del traje a la falda y el top perfectamente conjuntados.

También aparece el mono hiperchic. También hay vestidos de novia de macramé. Las nuevas tendencias imponen menos encaje francés y más macramé para las novias de 2022.

Las piezas individuales con un tema abstracto-floral crean hermosos diseños en 3D. En la moda nupcial, se utilizan drapeados de seda y gasa, a partir de los hombros o las mangas.

Vestidos de novia estilo años 20 entre las nuevas tendencias nupciales 2022

Entre los vestidos de novia, destaca uno muy fuerte, el de los locos años veinte. El escote deja ver los tobillos, la cintura es larga y los detalles son preciosos: aparecen bordados de cristales, perlas y lentejuelas que crean juegos de luz, pero también flecos de cuentas que acompañan el movimiento de la novia.


Bodas sostenibles

Bodas sosteniblesEs inútil dar vueltas, hemos entrado en la era de las bodas ecológicas: las parejas están encontrando formas sostenibles de organizar sus celebraciones sin sacrificar los detalles.

Así que se da luz verde a los estilos retro e inteligentemente reciclados, a las plantas en maceta en lugar de las flores cortadas y a no cometer excesos en la comida, que debe cocinarse con ingredientes locales y ecológicos.

Se trata de una tendencia que en los últimos años se ha hecho cada vez más popular en la organización de bodas, no sólo en lo que respecta a la preparación del banquete, sino también a la ceremonia: hablamos de bodas al aire libre.

Especialmente este año, para evitar la propagación de la epidemia, las bodas al aire libre, como los jardines y los bosques, triunfarán sobre las bodas en interiores. El 45% de las parejas celebrará su «sí quiero» rodeado de naturaleza.

Por lo tanto, habrá elementos y decoraciones boho chic en total armonía con el entorno. El triunfo de los tejidos y materiales, como el mimbre y el lino, la madera, el musgo y las lucecitas colocadas entre los árboles y los detalles folclóricos darán a las bodas de 2022 un encanto especialmente mágico y verde.


Un paisaje inolvidable

El ambiente del lugar es esencial para crear una experiencia única para los huéspedes. Para las celebraciones nocturnas, las tendencias de las bodas de 2022 exigen haces de luz y llamativas instalaciones lumínicas, mejor aún si se combinan con lugares rodeados de naturaleza con espectaculares elementos acuáticos.

Un paisaje inolvidable


Diseño de boda minimalista

La boda minimalista es la tendencia más actual para una boda sobria y moderna.

El minimalismo significa elegir lo esencial, que no debe confundirse, sin embargo, con algo miserable. Cada elección estilística está cuidadosamente estudiada para diseñar una boda con un diseño limpio y elegante. Puede centrarse en un solo color de mantel combinado con un tono sofisticado de flores.


Participaciones

En los próximos meses y a lo largo de 2022 se producirá un boom de bodas, como consecuencia de la suma de los eventos aplazados del año pasado y las nuevas bodas previstas.

Si actualmente en España ya el 10% de los invitados no asiste a la boda, será aún más importante para las parejas saber lo antes posible y con exactitud quiénes asistirán al evento y quiénes no.

El número medio de invitados en España es de 114. El 1% del presupuesto se gasta en invitaciones de boda. El 95% de las parejas españolas optan por invitaciones de boda impresas. Sólo el 4% dice que elige invitaciones de boda digitales, mientras que el 1% comunica la noticia verbalmente.


2022 tendencias de boda para el novio: el smoking azul es el favorito

A pesar de que en los últimos años se ha hablado de looks cada vez menos formales para él, el novio de 2022 elige la elegancia del smoking azul. El 55,25% de los entrevistados, de hecho, no tiene dudas y afirma que prefiere un traje de estilo elegante y formal antes que un conjunto más informal, preferido sólo por el 19% de los entrevistados. Afortunadamente, el estilo siempre parece triunfar.

4.9/5 - (48 votos)

Últimos artículos

SproutWorld celebra el día Internacional del lápiz explicando 5 razones por las que sigue siendo relevante en 2024

El 30 de marzo se celebra el día internacional del lápiz. Una fecha para conmemorar los 459 años que cumple la invención de este utensilio que hoy en día cobra más fuerza que nunca en pleno enfrentamiento contra las pantallas digitales, especialmente en los procesos de educación escolar

SEMI Europe premia a Schneider Electric y a los líderes de ASM por su extraordinaria contribución a la industria de semiconductores

SEMI Europa ha anunciado a los ganadores del SEMI European Award y del Special Service Award 2023 en el SEMI Industry Strategy Symposium Europe (ISS Europe 2024)

Bosque Innova: un proyecto para crear empleo y emprendimiento verde, revertir la despoblación, promoviendo la gestión forestal y mejorando la biodiversidad en el sistema...

COPADE lidera un consorcio de entidades para la ejecución de este proyecto, entre las que se encuentran la Fundación Española de Renaturalización – Rewilding Spain, la Fundación General CSIC, FSC® España, y la Asociación Ecómetro. Se crearán sinergias que ayuden tanto a preservar los bosques, como a crear oportunidades en las comunidades vinculadas a ellos, introduciendo en el mercado recursos sostenibles, apoyando así el tránsito a una bio-arquitectura

Banacol: pioneros en sostenibilidad con certificado Carbono Neutro

Con un compromiso hacia la sostenibilidad, Banacol lidera el camino en la industria bananera, destacándose por obtener la certificación Carbono Neutro por dos años consecutivos

COUNT Energy Trading y Corsair Group International avanzan con una planta finlandesa de reciclaje

Se trata de una planta de reciclaje avanzado de residuos plásticos, para la cual los esfuerzos de colaboración entre COUNT y Corsair conducen a la producción de materias primas circulares avanzadas (bioaceite avanzado, aceite de pirólisis) a partir de residuos plásticos domésticos cotidianos, estableciendo un nuevo estándar de sostenibilidad