Administrador de fincas y sostenibilidad de edificios

Una comunidad sostenible

Contar con la ayuda de un administrador de fincas comprometido con la sostenibilidad es primordial para conseguir una comunidad ecológicamente sostenible.

La sostenibilidad en todos los aspectos de la vida cotidiana ya no es una utopía del futuro, sino una necesidad: debido al aumento de las emisiones de CO2 y su impacto en el calentamiento global, se ha establecido un «mundo verde» como objetivo de desarrollo, y poco a poco se va imponiendo un estilo de vida que hace hincapié en el uso eficiente de los recursos por parte de las asociaciones comunitarias.

Los gestores abogan por una transición hacia comunidades sostenibles y advierten a los propietarios que la adopción de prácticas ecológicas afectará a los costes económicos de la comunidad, reduciendo los gastos y aumentando el ahorro de los vecinos a largo plazo.

Hoy hablaremos de las ventajas de trabajar con un administrador de fincas centrado en las buenas prácticas medioambientales y en la creación de una comunidad sostenible.

Una comunidad sostenible


Subvenciones asociadas al uso de la energía sostenible para comunidades de propietarios

Los administradores de fincas se mantiene al día en cuanto a la documentación necesaria para cambios como el suministro de energía, que suele ser compleja. De este modo, se motiva a los propietarios para que contribuyan en la medida de lo posible a la lucha contra el cambio climático, por ejemplo con la instalación de apartaos ecológicos de consumo reducido.

Gracias a la experiencia y conocimiento que tienen los administradores de fincas concienciados con la sostenibilidad sobre las posibles ayudas estatales relacionadas con el tema, se pueden conseguir ayudas económicas muy interesantes para la comunidad de vecinos,


Comunidades sostenibles y reducción de costes gracias al administración de fincas

Uno de los principales benéficos de la reducción de costes es orientar al administrador de fincas hacia prácticas sostenibles en la comunidad de vecinos, y es uno de los beneficios más populares para los propietarios.

Los gestores que utilizan canales de comunicación digitales pueden enviar documentos por vía electrónica, lo que a la larga puede reducir los costes para la comunidad y el impacto del uso excesivo de recursos limitados como el papel.

Otro aspecto del uso de los certificados electrónicos, las firmas electrónicas y los CIF es que también tiene un efecto positivo en la reducción de las emisiones de CO2, ya que hay menos desplazamientos de los presidentes o secretarios de los consejos comunitarios para presentar documentos ante la administración.

Comunidades sostenibles y reducción de costes gracias al administración de fincas


Administradores de fincas y edificios más ecológicos.

Crear un edificio sostenible es un paso importante hacia la sostenibilidad. Normalmente, aislar las casas es un dolor de cabeza a largo plazo (por ejemplo, yeso, aislamiento, revestimientos con microesferas de cerámica, etc.).

Los materiales de aislamiento pueden contaminar fácilmente el medio ambiente, y muchos de ellos son peligrosos para la salud. Elegir materiales ecológicos en lugar de corrosivos no sólo ayuda a proteger el medio ambiente, sino que también tiene muchas otras ventajas, como la reducción de la condensación en la vivienda, la eliminación de la necesidad de aire acondicionado y la reducción significativa de los costes de los servicios públicos.

Administradores de fincas y edificios más ecológicos


Ventajas adicionales de contratar a un administrador de fincas que trabaje con construcción sostenible

Asesoramiento sobre edificios sostenibles y soluciones energéticas alternativas

Los administradores de fincas con equipos especializados en distintas áreas suelen asesorar a los propietarios de las comunidades en materia de gestión energética.

También pueden asesorar sobre la introducción de otras alternativas, como los paneles solares o los paneles transparentes en las ventanas de las casas para generar energía y aprovechar la energía solar.

Para garantizar la sostenibilidad del edificio, Hay que tener contratos de suministro de electricidad que satisfagan las necesidades de los propietarios adecuadamente.

¿Cuántas veces hemos contratado para comprar más electricidad de la que usamos normalmente en nuestras casas y hemos tenido que pagar cientos de euros al año por una electricidad que no usamos? Lo más inteligente es saber exactamente cuánta energía necesita tu casa.

Lo mismo ocurre en las comunidades vecinales y los administradores de fincas que se dan cuenta del problema suelen aconsejar a los propietarios de las comunidades que realicen un estudio energético a través de una compañía eléctrica autorizada para determinar si la comunidad está pagando de más y reducir sus facturas mensuales para que la comunidad sea sostenible. Esto puede tener un impacto en la factura de la comunidad.

Automatización comunitaria.

Los buenos gestores inmobiliarios que apoyan la sostenibilidad y están comprometidos con la construcción ecológica automatizarán y optimizarán las zonas comunes para evitar el derroche de energía.

La iluminación LED con sensores, los sistemas de riesgo con mando a distancia y el control del uso del agua en la limpieza de la piscina son algunas de las opciones que los administradores de fincas ofrecen a los propietarios.

También hay elementos comunes como las puertas de garaje que se pueden automatizar a través de una app móvil, reduciendo el coste de los mandos a distancia, las llaves electrónicas y los porteros automáticos.

Todos estos son beneficios que, en última instancia, repercuten en la optimización de los recursos y la mejora de la calidad de vida de los propietarios.

Por eso, muchas comunidades de vecinos, con la ayuda de sus administradores de fincas, han empezado a incorporar estas ideas ecológicas a sus viviendas y ahora se enorgullecen de ser una comunidad sostenible y respetable.


Si quieres formar parte de una transformación sostenible, acude a un administrador de fincas concienciado con el tema, y que pueda ofrecerte la posibilidad de ayudas para todo lo relacionado con la energía sostenible y así formar parte de la transformación ecológica en comunidades que es tarea de todos.

4.9/5 - (47 votos)

Últimos artículos

Alcampo crea ‘Cultivamos lo Bueno’

Es la evolución de su proyecto Alcampo Producción Controlada. 270 productos de marca propia bajo el programa 'Cultivamos lo Bueno'

La tecnología LiDAR de alto rendimiento de Seyond impulsa el futuro de las carreras autónomas

Seyond™ es un proveedor líder mundial de tecnología LiDAR de calidad de imagen que impulsa un mundo más seguro, inteligente y móvil

FCC Medio Ambiente renueva el contrato de gestión de las instalaciones de GESPESA en Badajoz

El nuevo contrato contempla la renovación y modernización de las actuales instalaciones de tratamiento de residuos con el objetivo de incrementar la recuperación de materiales reciclables y por tanto reducir la cantidad de residuos depositados en vertedero

Llega a España EzeeTabs, las tabletas que se disuelven en agua y terminan con el plástico de los productos de limpieza

Este nuevo producto de limpieza reduce un 97% las emisiones de CO₂ en el transporte, ya que no es necesario transportar agua. Sus tabletas de limpieza concentradas son biodegradables, libres de tóxicos, fáciles de transportar y eficaces en su misión de limpieza. Comienza una nueva era en la limpieza del hogar con productos amigables con el medio ambiente y libres de tóxicos

Transformando el skyline de Pamplona: GEALAN impulsa la sostenibilidad residencial

La eficiencia energética y el diseño se fusionan en este nuevo edificio residencial gracias a las soluciones innovadoras de GEALAN. En esta colaboración, GEALAN y la empresa navarra Egoki S.L. unen esfuerzos para proporcionar soluciones de vanguardia en la capital de Navarra