Sembremos conciencia sobre el desarrollo sostenible

Ventanas de diseño: ¡las tendencias para 2023!

Ventanas de diseño: ¡las tendencias para 2023!

Tendencia en ventanas 2023

¿Vas a comprar o reformar tu casa o piso de vacaciones en la ciudad y necesita empezar a elegir ventanas y puertas, pero no sabes por dónde empezar?

¿Quieres saber qué marcos de ventana están de moda en 2023?

¿Cómo orientarse a la hora de elegir ventanas y puertas para garantizar la eficacia?

En este artículo intentaremos facilitarte toda la información que necesitas para elegir las ventanas y puertas de diseño más actuales, los tipos de acabados, los marcos y las mejores manillas.

Verás que para cada tipo de ambiente hay muchas soluciones e ideas de ventanas y puertas de diseño, y podrás encontrar las que mejor se corresponden con tus necesidades y deseos y descubrir las tendencias 2023.

Tendencia en ventanas 2023


Consejos para elegir ventanas y puertas de diseño 2023

A la hora de elegir tus ventanas y puertas de diseño, las aperturas son un elemento clave que deberá identificar en función de dos elementos:

  • Tu estilo personal
  • Las características de tu entorno.

En cuanto a las aberturas y accesorios, las tendencias en ventanas y puertas de diseño para 2023 volverán a ser las de:

  • Balancear
  • Vasistas
  • Techo
  • Veranda

En cambio, para las aperturas de puertas interiores, las tendencias de diseño de ventanas para 2023 vuelven a decantarse por:

  • Corrediza
  • Plegable o que ocupa poco espacio
  • Puertas a ras
  • Clásico
  • Con bisagras

La tendencia 2023 en acabados y marcos

La tendencia 2023 en acabados y marcosComo decíamos más arriba, en los últimos años, gracias a las nuevas tecnologías aplicadas al diseño de ventanas y puertas de diseño, las ventanas y los marcos ya no se conciben como meros elementos de cierre de sus estancias, sino como verdaderos complementos de decoración.

Los nuevos marcos de puertas y ventanas de diseño 2023 son capaces de combinar los requisitos de seguridad, aislamiento térmico y acústico con el estilo de decoración que hayas elegido, e incluso con los revestimientos.

Esto le permite personalizar tus ventanas y puertas de diseño también en lo que respecta a la elección de los acabados y los marcos, que pueden estudiarse hasta el más mínimo detalle para satisfacer cualquier exigencia, incluso estilística, además de funcional, dando personalidad a tus ventanas y puertas de diseño.

Por este motivo, una reconfirmación de las tendencias en escaparates de diseño para 2023 sigue siendo, por ejemplo, la boiserie.

Cuando hablamos de boiserie nos referimos a paneles de madera decorados o naturales aplicados a sus puertas o ventanas, con acabado mate o lacado, representando una opción decorativa que puede adaptarse a cualquier estilo, desde el más clásico al más atrevido.


Manillas de moda para marcos de ventana de diseño 2023

A la hora de elegir tus ventanas y puertas de diseño, tomate tu tiempo para elegir la manilla. Puede parecerle extraño, pero la manilla no es un detalle que deba subestimarse, porque además de hacer práctica la apertura de sus puertas o ventanas, en realidad complementa el diseño general.

Las manillas de tendencia 2023 son las que tienen los acabados más clásicos, pero también los más innovadores, que complementarán el carácter de tus puertas tanto si ha elegido un estilo más sencillo y lineal como un estilo más rústico o innovador.


Colores de moda para marcos de ventanas 2023

Colores de moda para marcos de ventanas 2023Sí, incluso para 2023 los colores más naturales en tonos claros como el blanco, el gris claro, el marfil o el beige vuelven a ser los más populares. Estos colores consiguen dar amplitud y más luminosidad a los espacios y, sobre todo, facilitan la adaptación al estilo del mobiliario y los revestimientos, en caso de que aún no tengas las ideas claras.

Por ejemplo, si has elegido tonos oscuros de suelo, puedes optar por puertas lacadas en blanco, de nuevo una de las tendencias 2023.

Los colores cálidos de la madera se adaptan mejor a los suelos más clásicos e incluso al parqué.

Estos colores más naturales se complementan con tonos más oscuros, como el azul marino, y más brillantes, como el azul ultramar.

En cualquier caso, elijas el color que elijas para tus ventanas y puertas, procura que los colores combinen con el entorno para conseguir una visión más armoniosa.


Descubre las ventanas y puertas de diseño 2023 en función del entorno

Como ya hemos mencionado, la elección de las ventanas y puertas de diseño también dependerá del tipo de entorno en el que vayan a instalarse.

De hecho, en función del tipo de entorno, ya sea para tu casa de vacaciones (en el mar, en la montaña o en el campo) o para su piso en la ciudad, existen muchas soluciones diferentes en el mercado, incluidos los materiales entre los que elegir.

  • Diseño de ventanas y puertas para tu casa de la playa

Hace poco que has empezado a renovar tu casa de la playa y llega el momento de elegir las ventanas y puertas que vas a instalar.

Tienes muchas ideas y mucha confusión sobre la elección de los materiales más adecuados que no estén sometidos al desgaste causado por la salinidad o el viento o las altas temperaturas, pero que al mismo tiempo respondan a tu sentido estético.

Le gustaría, por ejemplo, marcos mínimos que no perturben la vista del mar, pero ¿qué marcos elegir?

Hay varias soluciones en el mercado que pueden satisfacer tus necesidades y combinar eficiencia y diseño, pero le recomiendo que opte por ventanas de PVC.

Si eliges ventanas y puertas de PVC, seguro que no te equivocarás. Si necesitas ventanas y puertas que duren en el tiempo y que además requieran muy poco mantenimiento, las ventanas y puertas de PVC son sin duda la primera opción, también porque el PVC se adapta mejor que otros materiales a sus necesidades de diseño y se mantiene en el top de materiales tendencia para 2023.

Las ventajas del PVC:

  • Aislamiento térmico
  • Seguridad
  • Versatilidad
  • Adaptabilidad a cualquier decoración
  • Buena relación calidad/precio

Si eliges ventanas y puertas de PVC, también te beneficiarás de otra ventaja: contener los costes, sin tener que renunciar a tener unas ventanas y puertas excelentes y a combinar rendimiento y diseño.

Diseño de ventanas y puertas para tu casa de la playa

  • Diseño de ventanas y puertas para tu casa de montaña: tendencias 2023

Si, por el contrario, estás buscando ideas de diseño de puertas y ventanas para tu casa de montaña, a continuación, te ofrecemos información que puede orientarte en la elección de los materiales más adecuados a tus necesidades.

Generalmente se identifican dos tipos de materiales para las ventanas y puertas de una casa en la montaña

  • La madera inevitable
  • El versátil PVC

Cuando imaginamos nuestra casa en la montaña, enseguida nos viene a la mente la madera, cálida y atemporal. De hecho, la madera no sólo es un excelente aislante térmico y acústico, sino también el material con mayor ahorro energético.

Además, la madera es un material natural y su color y estructura pueden variar con el tiempo, pero esto no reduce en absoluto sus excepcionales prestaciones.

En cuanto al mantenimiento, las ventanas y puertas de madera no requieren mucho mantenimiento, aunque depende del tipo de madera utilizado.

Consideraciones similares se aplican al PVC. Gracias a su increíble versatilidad y relación calidad-precio, el PVC también se utiliza para las ventanas y puertas de las casas de montaña. Así que, si tienes una casa en la montaña y estás tratando de obtener ideas sobre las mejores ventanas y puertas para su hogar, no subestime la posibilidad de optar por las ventanas y puertas de PVC.

Diseño de ventanas y puertas para tu casa de montaña: tendencias 2023


Cómo elegir los colores de las ventanas de diseño 2023 para tu piso

Un minuto más de atención merece la elección de los marcos de puertas y ventanas de tu piso, ya que se trata del entorno en el que pasa la mayor parte del tiempo y, por tanto, no sólo deben ser funcionales, sino también ajustarse estéticamente a tu gusto personal.

De hecho, cambiar las ventanas y puertas de tu piso no siempre es tan fácil porque siempre hay que combinar la estética del piso con el aislamiento termoacústico. Además, si tienes un piso en un bloque de viviendas, también tienes que respetar las características estéticas y arquitectónicas del edificio.

La elección parece más difícil porque, además de todo esto, hay otros elementos a tener en cuenta:

  • la situación geográfica
  • la exposición del edificio al viento y al sol
  • ahorro de energía
  • aislamiento acústico

El ahorro energético y el aislamiento acústico son algunos de los elementos más importantes a la hora de elegir las ventanas y puertas de un piso. Un mal aislamiento térmico de ventanas y puertas puede provocar un consumo excesivo de energía y, por tanto, mayores gastos de calefacción en la vida cotidiana.

El aislamiento acústico también es un elemento de no poca importancia, sobre todo cuando se vive en zonas céntricas o muy transitadas. Elegir ventanas y puertas con un excelente aislamiento acústico permite dormir mejor.

Esto significa que, junto a la elección de ventanas y puertas, se hace necesario elegir ventanas y cristales adecuados y de alto rendimiento.

4.9/5 - (36 votos)
intelligence survival

Intelligence Survival tiene la misión de ser una guía y una prescripción para las personas sensibles y conscientes que buscan información precisa , rigurosa, objetiva y de calidad, sobre los principales temas que se impondrán en el futuro próximo de nuestro planeta a nivel medioambiental.

Unidos por un bien común - Intelligence Survival