Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

Teresa Ribera anuncia que España protegerá el 25% de la superficie marina para 2025

Teresa Ribera anuncia que España protegerá el 25% de la superficie marina para 2025. El esquema preliminar planteado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) incluye 18 nuevos espacios marinos que cuentan con un amplio aval científico para su posible inclusión en la Red Natura 2000,“Queremos situarnos a la cabeza de los países que impulsan la protección del océano y la conservación de ecosistemas marinos como base para el desarrollo sostenible, la salud y el bienestar social”, ha señalado la vicepresidenta,España avanza así hacia el objetivo de mejorar la conservación del medio marino y alcanzar el 30% de superficie marina protegida y bien gestionada en 2030
Valora este artículo, gracias
Miteco

El Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:

La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico. La elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, cambio climático, protección de la biodiversidad, medio ambiente, montes, meteorología y climatología. La gestión directa del dominio público hidráulico de las cuencas intercomunitarias, del dominio público marítimo-terrestre. La elaboración de la legislación estatal en materia de energía, el desarrollo de la política energética nacional, junto con las medidas destinadas a asegurar el abastecimiento energético. La elaboración y el desarrollo de la estrategia y la política del Gobierno frente al reto demográfico, así como la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación.

Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030