Sobre nosotros

Intelligence Survival Quienes somos
Intelligence Survival Quienes somos

La idea Intelligence & Survival ¿Qué es la supervivencia por la inteligencia?

En el caso más probable de que estemos siendo testigos de la edad adulta de nuestra vida tecnológica como especie inteligente pero escasamente sensible con el medioambiente, es evidente que, al ritmo actual, sobrevivamos algunas decenas de años, quizá una centena, pero no mucho más. Tomando conciencia del horrible pronóstico que esto implica, podemos comprender que el mundo en el que crecieron nuestros padres y abuelos se ha ido para siempre.

No hay vuelta atrás. Solo siendo realmente seres inteligentes descubriremos la necesidad de alcanzar un nivel de conciencia real en la protección del medio ambiente en el que habitamos, y solo el esfuerzo continuado permitirá que este proceso sea global. Divulgando una serie de conceptos clave para favorecer la transición ecológica que permitan a la ciudadanía la comprensión de la información relativa al cambio climático: “Efecto invernadero”, “Huella de Carbono”, “Huella ecológica”, “Descarbonización”, «Emisiones GEI», «Crisis de la biodiversidad«,  «Economía circular«, «Net cero» y “Emisiones per cápita”, entre otros.

De aquí surge la denominación del proyecto y la definición de las acciones de las que este diario es decidida herramienta de información y sensibilización medioambiental.


¿Qué es Intelligence & Survival?

INTELLIGENCE & SURVIVAL es la revista digital en español sobre desarrollo sostenible para un amplio público de habla hispana. Y se creó con el objetivo de hablar sin tabús de todos los temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible utilizando la palabra y la idea de «SOBREVIVIR MEDIANTE EL DESAROLLO DE NUESTRA INTELIGENCIA ECOLÓGICA».

Un plan editorial que hace hincapié en la importancia y relevancia del medio ambiente para la sociedad y la estructura de producción del mundo actual. Y lo hace con la esperanza de llamar la atención sobre la importancia del desarrollo sostenible.

De esta forma, Intelligence & Survival sirve de foro de reflexión, diálogo, difusión de información, conocimiento y comprensión de aspectos clave como la gestión sostenible y la transición a la economía circular, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas, el cuidado de la biodiversidad y la búsqueda de soluciones al cambio climático.


Los objetivos de este apasionante proyecto

El objetivo de Intelligence & Survival es intercambiar opiniones sobre una serie de cuestiones medioambientales, desde los valores ambientales y culturales hasta la buena gobernanza. Al centrarse en el desarrollo sostenible, contribuye a difundir conocimientos y sensibilizar sobre un consumo y un desarrollo eco responsable.

Intelligence & Survival pretende ser una guía y una prescripción para las personas sensibles y conscientes que buscan información precisa y rigurosa sobre los principales temas que se impondrán en el futuro del planeta.


 

Objetivos de desarrollo sostenible


¿Qué nos caracteriza?

Intelligence & Survival es un medio de comunicación independiente que difunde información y conocimientos sobre todas las cuestiones relacionadas directa o indirectamente con el medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Intelligence & Survival aboga por una gobernanza sostenible y eficaz que garantice el desarrollo de la comunidad mundial y recompense a todas las partes interesadas. El Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 17 exige asociaciones, pero la cooperación global de todas las partes interesadas es esencial.

Intelligence & Survival fomenta el debate y la participación. Nuestro objetivo es ofrecer un foro de entendimiento mutuo para mejorar la gobernanza, crear sinergias y promover el uso de las nuevas tecnologías inteligentes en la gestión de los recursos clave.


 

Transparencia, compromiso, fiabilidad y ODS

Intelligence & Survival pretende ofrecer una información rigurosa, pertinente y veraz, con el objetivo último de reforzar las bases de una cultura que valore el medio ambiente y el desarrollo sostenible, además de garantizar la cohesión y el desarrollo social.

Intelligence & Survival se compromete a proporcionar información fiable y de calidad. También hemos asumido la Declaración de los Medios de Comunicación sobre el Cambio Climático, que demuestra nuestro compromiso con una comunicación rigurosa sobre este reto para la humanidad.

Intelligence & Survival es un medio de comunicación en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La Agenda 2030 de la ONU establece un camino claro hacia el desarrollo sostenible. 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de la Agenda 2030, en los que nos centramos.


El equipo de Intelligence & Survival

El equipo de Intelligence & Survival  está formado por profesionales de la divulgación de contenidos y comunicación comprometidos con la sostenibilidad. Creemos que la forma correcta de garantizar la conciencia y la sensibilidad medioambiental es a través de una comunicación directa, profesional y estrecha con todos los aspectos relacionados con el desarrollo sostenible, que debe desempeñar un papel destacado en los ODS.

Nuestra pasión es la comunicación y queremos utilizarla para contribuir a iniciativas que contribuyan a estos objetivos que nos dejarán un mundo mejor para las generaciones futuras.

El equipo de Intelligence & Survival