MC MUTUAL reconoce el compromiso con la seguridad y salud laboral de Experian

/COMUNICAE/

MC MUTUAL reconoce el compromiso con la seguridad y salud laboral de Experian

La empresa tecnológica, líder en gestión del riesgo de crédito y prevención de fraude, ha sido galardonada en la XXII edición de los Premios MC MUTUAL «Antonio Baró»

La gestión preventiva de Experian, compañía tecnológica líder en gestión del riesgo de crédito y prevención de fraude, ha sido distinguida hoy en la XXII edición de los Premios MC MUTUAL «Antonio Baró» a la Prevención de Riesgos.

La esencia de la política preventiva de Experian radica en la ergonomía y la psicosociología. En este sentido, la empresa ha llevado a cabo iniciativas para mejorar el confort de sus empleados y prevenir trastornos musculoesqueléticos mediante la actualización de su mobiliario ergonómico, así como facilitándolo a los empleados que lo soliciten para realizar el trabajo en remoto de manera saludable mediante sillas ergonómicas.

El jurado también ha valorado muy positivamente el compromiso de Experian con el bienestar de su equipo al proporcionar reconocimientos médicos anuales exhaustivos a todos los empleados, superando los estándares legales y permitiendo la detección temprana de enfermedades graves.

Además, la compañía ha implementado medidas concretas para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar. Estas incluyen horarios flexibles, la opción de trabajo 100% remoto durante el primer año de vida de los hijos, y la posibilidad de teletrabajar hasta tres días a la semana, con flexibilidad total en períodos clave como Navidad, verano y Semana Santa. Unas iniciativas que están respaldadas por un protocolo de desconexión digital.

Por otra parte, Experian ha integrado programas globales de bienestar que ofrecen asistencia psicológica, coaching y formación para reducir el estrés, reafirmando su compromiso integral con el bienestar de sus empleados.

«Este premio es un testimonio del compromiso de la dirección de Experian en valorar el bienestar integral de nuestros empleados en su sentido más amplio. También es un reconocimien­to al esfuerzo constante y efectivo de las personas que han colaborado incansablemente para mejorar las condiciones la­borales y la salud de todo nuestro equipo», explica Elena Racanicchi, directora de Recursos Humanos de la organización, con oficinas en Granada y Madrid.

Sobre el certamen
Los Premios MC MUTUAL «Antonio Baró» a la Prevención de Riesgos Laborales nacieron en 2001, en memoria del que fue presidente de Mutual Cyclops durante 14 años. Un líder que mostró un interés especial por la promoción de las actitudes seguras y la mejora de las condiciones de trabajo.

A lo largo de las 22 ediciones celebradas, MC MUTUAL ha distinguido la gestión preventiva de más de 185 organizaciones y ha otorgado más de 600 accésits.

Fuente Comunicae

Valóranos

Últimos artículos

España instala menos placas solares pero el sector fotovoltaico seguirá en auge, según Evolución Solar

Aunque la instalación de placas solares en España ha experimentado una desaceleración en los últimos dos años, el futuro del sector solar en el país sigue siendo muy prometedor. Con el apoyo del gobierno y las condiciones adecuadas, España está bien posicionada para liderar el camino en el uso de la energía solar en Europa

Altanea impulsará el turismo sostenible en Chipiona con un innovador proyecto de glamping

Chipiona contará con un glamping de lujo ubicado en primera línea de playa, en la Costa de la Grajuela, situada entre Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. El proyecto acaba de ser admitido a trámite por el Ayuntamiento de Chipiona