Eviden lanza «EcoDesignCloud» un algoritmo de IA que calcula el impacto medioambiental de cualquier producto que se diseñe

/COMUNICAE/

Eviden, el negocio de Atos líder en tecnología digital, cloud, big data y seguridad, presenta EcoDesignCloud, su nueva plataforma de confianza basada en un algoritmo de IA que ayuda a las entidades en su gestión y desarrollo de productos sostenibles, proporcionando un cálculo fiable del impacto medioambiental de cada producto, en cada fase de su ciclo de vida

EcoDesignCloud proporciona una medida multicriterio del comportamiento medioambiental de cualquier producto, proporcionando 16 indicadores de impacto de huella ambiental del producto (PEF), teniendo en cuenta las actividades de la cadena de suministro de principio a fin, ofreciendo así a las empresas una evaluación completa.

Análisis avanzados de un vistazo
Hoy en día, las empresas se enfrentan a normativas medioambientales cada vez más estrictas y se encuentran bajo presión para cumplir los objetivos de sostenibilidad y presentar informes adecuados. Basándose en fuentes de datos reconocidas y de confianza a nivel internacional, EcoDesignCloud utiliza la inteligencia artificial para permitir a los usuarios evaluar de forma fiable el impacto medioambiental y las emisiones de CO2 de cualquier producto que diseñen o adquieran, a lo largo de toda la cadena de suministro, para ayudarles a cumplir sus objetivos de sostenibilidad y los requisitos de elaboración de informes no financieros.

Toma de decisiones acelerada gracias a la simulación del impacto ambiental
Mediante el uso de bases de datos de inventario de ciclo de vida probadas para generar una EcoScore, EcoDesignCloud permite a los equipos de diseño y adquisición de productos medir, visualizar y evaluar fácilmente las emisiones de CO2 y el impacto medioambiental de sus productos en cuestión de minutos, en lugar de meses como ocurre con los métodos tradicionales, así como crear fácilmente informes personalizados y comparar evaluaciones.

«Nuestra visión global es acelerar la transformación sostenible de las empresas ofreciendo a nuestros clientes una solución para evaluar masivamente los productos de forma más rápida y a menor coste, haciendo así la transformación sostenible accesible al mayor número posible de empresas», dijo Emmanuel Le Roux, SVP del Grupo, Global Head de HPC, AI & Quantum en Eviden, Grupo Atos. «EcoDesignCloud ayuda a las empresas a integrar el diseño de productos en el corazón mismo de su estrategia medioambiental, capacitándolas para desarrollar su propia experiencia eco-responsable».

«Nuestra plataforma EcoDesignCloud tiene varios casos de uso, por ejemplo, en la fabricación para permitir evaluar eficientemente las emisiones de alcance 3, y en el sector retail y de bienes de consumo empaquetados para ayudar a los diseñadores de productos, retailers y proveedores a optimizar el impacto medioambiental de sus productos, envases y soluciones de merchandising», dijo Benoit Couchon, Chief Revenue Officer EcoDesignCloud en Eviden, Atos Group.

EcoDesignCloud forma parte de la cartera de soluciones de sostenibilidad y servicios de consultoría de Eviden, dedicados a apoyar a sus clientes de todos los sectores para acelerar sus objetivos de descarbonización y RSC.

Para más información: https://ecodesigncloud.com/

Fuente Comunicae

Valóranos

Últimos artículos

España instala menos placas solares pero el sector fotovoltaico seguirá en auge, según Evolución Solar

Aunque la instalación de placas solares en España ha experimentado una desaceleración en los últimos dos años, el futuro del sector solar en el país sigue siendo muy prometedor. Con el apoyo del gobierno y las condiciones adecuadas, España está bien posicionada para liderar el camino en el uso de la energía solar en Europa

Altanea impulsará el turismo sostenible en Chipiona con un innovador proyecto de glamping

Chipiona contará con un glamping de lujo ubicado en primera línea de playa, en la Costa de la Grajuela, situada entre Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. El proyecto acaba de ser admitido a trámite por el Ayuntamiento de Chipiona