Limpieza de oficinas: ¿por qué elegir productos ecológicos?

¿Te preguntas qué productos utilizar para la limpieza de oficinas?

Puedes encontrar muchas soluciones en el mercado que ofrecen buenos resultados, pero no todas son seguras para tu salud. Sin embargo, no te preocupes, en este artículo te explicamos todo lo que debes saber y por qué deberías utilizar productos de limpieza ecológicos para tus oficinas.

¿Cuáles son los productos de limpieza disponibles en la actualidad?

Muchos supermercados y tiendas especializadas ofrecen una amplia gama de productos de limpieza diseñados específicamente para la limpieza de oficinas y entornos comerciales, frecuentados a diario por muchas personas y en los que el riesgo de proliferación bacteriana es elevado.

En las etiquetas de estos productos se pueden leer diversos términos como «formulado con ingredientes naturales«, «a base de aceites esenciales», «para ambientes perfumados» y similares. Pero, ¿Qué significan exactamente estos términos?

Al confiar muy a menudo en determinadas expresiones, uno cree estar comprando productos eficaces que garantizan una limpieza profunda y, sobre todo, son seguros porque respetan el medio ambiente. Pero, en realidad, esto no siempre es cierto.

De hecho, muchas empresas de limpieza de oficinas Coslada recurren a campañas publicitarias dirigidas especialmente para atraer a consumidores, haciendo pasar los productos de limpieza por productos de limpieza ecológicos cuando en realidad están fabricados a base química.

Sin embargo, hay muchas empresas de limpieza de oficinas Madrid que utilizan productos respetuosos con el medio ambiente para la limpieza de oficinas. En la composición de estos detergentes ecológicos no hay sustancias tóxicas perjudiciales para las personas, los animales o el medio ambiente. Se trata, por tanto, de productos de limpieza inspirados en la naturaleza, sin alérgenos ni elementos irritantes.

¿Por qué limpiar las oficinas con productos ecológicos y seguros?

La elección de productos ecológicos para las oficinas merece la máxima atención, porque es fácil creer que un detergente sea realmente natural cuando nos basamos sólo en el envase.

Los productos de limpieza ecológicos incluyen numerosas soluciones adecuadas para todos los suelos, cristales, superficies lavables, paneles de madera, equipos electrónicos y cualquier otro mobiliario. Estos productos también pueden tratar y eliminar manchas de tejidos como cortinas, cojines, sofás y alfombras. En muchos casos contienen sustancias naturales como vinagre, bicarbonato, limón y otros extractos de origen vegetal con alto poder limpiador e higienizante.

Una característica especial de la gama de productos de limpieza ecológicos es también la ausencia de parabenos, tensioactivos, álcalis y fosfatos. Esto explica por qué estos productos son absolutamente seguros y no causan problemas para la salud.

¿Por qué limpiar las oficinas con productos ecológicos y seguros?¿Por qué elegir productos ecológicos para la limpieza de oficinas?

Como es bien sabido, mantener la oficina higiénica en todo momento no sólo sirve para mejorar la productividad, sino también para la seguridad de trabajadores y clientes. También hay que tener en cuenta que la atención a la ecología se ha hecho cada vez más popular en los últimos años.

Para tener una oficina limpia, no basta con limpiar. Lo importante también es garantizar el respeto del ecosistema, y por eso las empresas de limpieza de oficinas en Torrejón de Ardoz certificadas intentan adaptarse al cambio ofreciendo servicios de bajo impacto ambiental.

En los entornos de trabajo, la limpieza en profundidad es indispensable para combatir la contaminación bacteriana y la propagación de agentes patógenos. Así, los productos ecológicos pueden marcar la diferencia para tu salud y también proteger los espacios haciéndolos confortables, perfumados y siempre frescos.

El consejo es siempre limpiar a fondo, insistiendo especialmente en mesas, picaportes, interfonos, sanitarios y todo lo que se usa y manipula a diario. Tampoco hay que olvidar que los equipos, por lo que es importante limpiar todos los elementos, como el ratón y el teclado, para evitar también que el polvo afecte a su funcionalidad.

La pantalla del ordenador merece una atención especial, y también en este caso los detergentes ecológicos, que se aplican sobre un paño y no directamente sobre la superficie, ofrecen buenos resultados sin riesgo de estropear los revestimientos o superficies.

Los productos ecológicos también incluyen muchos sprays desinfectantes, fáciles de usar e indispensables para eliminar todas las impurezas. Al final de la intervención, también puede pasar un paño con agua tibia para eliminar los residuos.

Limpieza profesional con productos ecológicos específicos para oficinas

La limpieza de oficinas «hazlo tú mismo» no siempre es una buena opción, sobre todo cuando no tienes experiencia y los conocimientos necesarios. A esto hay que añadir el riesgo de equivocarse de detergente, que también puede ser potencialmente perjudicial para la salud.

Elegir productos de oficina que no contaminen no sólo es una forma de echar una mano al medio ambiente, sino que también significa adoptar prácticas éticas y hacer que los espacios sean agradables para vivir. Los productos de limpieza ecológicos, a diferencia de los detergentes químicos, no suelen liberar espumas espesas, son fáciles de aclarar y, en consecuencia, limitan el desperdicio de agua.

También son preferibles porque no irritan los ojos ni causan daños en la piel y las vías respiratorias. Estos limpiadores también pueden utilizarse para tratar las superficies más delicadas y los muebles más valiosos de la oficina.

La limpieza clásica con productos altamente contaminantes no es buena para la salud.

Al utilizar productos de limpieza ecología puedes garantizar un servicio de calidad a los clientes finales, que podrán trabajar en espacios libres de sustancias nocivas y alérgenos.

Cuando limpies tu oficina con productos ecológicos, al principio pensarás que gastarás más. En realidad, esto no es cierto en absoluto, porque calculando las dosis necesarias y comparándolas con las de los productos químicos, también ahorrarás dinero a largo plazo. De hecho, los productos naturales son muy concentrados y mantienen los espacios limpios durante más tiempo.

Cuando decidas confiar la limpieza de tu oficina a una empresa de limpieza, asegúrate de cómo se llevará a cabo el servicio, sino también de qué detergentes se utilizarán realmente.

No tengas miedo de pedir cualquier información y, sobre todo, evita fiarte de la redacción genérica de los envases de los productos. A menudo, detrás de un detergente aparentemente verde se esconde un detergente agresivo y químico. Puedes reconocer un detergente ecológico por los ingredientes de la etiqueta, que no contienen agentes químicos y tóxicos que comprometan el ecosistema.

4.9/5 - (43 votos)

Últimos artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 4 =