Los efectos DEVASTADORES de la sobrepoblación en la tierra

Las imágenes que muestran los efectos DEVASTADORES de la sobrepoblación en nuestro planeta

No es un secreto que estamos explotando el planeta a un ritmo que casi agota ya nuestros recursos. Estas increíbles imágenes, recopiladas por la plataforma de concienciación pública y medioambiental mundial SPEAK OUT, muestran la dura realidad de la tragedia ecológica y social que sufre actualmente nuestro planeta.

El calentamiento global es un tema que tiene un enorme impacto en el planeta. Durante décadas, la industrialización de nuestra sociedad ha estado explotando los recursos naturales de la Tierra, causando una mayor contaminación y un rápido cambio climático. Ahora, con los efectos del cambio climático apareciendo en todos los rincones del mundo, estos fotógrafos están empezando a captar lo mal que se van a poner las cosas. Estas fotografías hablan de manera muy convincente.


¿Y qué pasa con el hombre? ¿Cómo es ahora y en qué se convertirá?

Uno tiene que pensar en ello para detenerse y adaptarse a la nueva realidad. Cuando el último árbol sea cortado, cuando el último río sea envenenado, cuando el último pájaro sea capturado, sólo entonces él, un ser humano, se dará cuenta de que «el dinero no puede ser comido«.

Esta profecía se está convirtiendo en una realidad cada vez más cruel. Pero incluso ahora, no todos se dan cuenta de lo terrible que son nuestras vidas a veces reflejadas en el medio ambiente


La mayor excavadora del mundo para extraer carbón (Tangebau Hambach, Alemania)

El Bagger 288 es la máquina móvil más grande del mundo y fue construida para el trabajo de remover la sobrecarga antes de la minería de carbón en Tagebau Hambach, Alemania; © Achim Blum; Cortesía de www.populationspeakout.org

La mayor excavadora del mundo para extraer carbón (Tangebau Hambach, Alemania)


Enorme fusión de icebergs, cerca de la isla de Svalbard (Noruega)

Una cascada de hielo en Svalbard, Noruega. Tanto en las regiones árticas como en las antárticas el hielo está retrocediendo. Foto de Cotton Coulson/ Keenpress

Enorme fusión de icebergs, cerca de la isla de Svalbard


La mina de diamantes más grande del mundo (Rusia)

La denominada mina Mir o Mirny lleva inactiva desde el año 2011 pero ha significado uno de los mayores centros de extracción de diamantes en la Federación de Rusia.

La mina de diamantes más grande del mundo


Arenas bituminosas (Alberta, Canadá)

El gobierno canadiense quiere conseguir que la comunidad internacional acepte la extracción de petróleo crudo del campo petrolero de Athabasca en el oeste de Alberta para aumentar su presencia en el mercado mundial.

El mayor problema es que este petróleo se encuentra en las arenas petrolíferas, conocidas como arenas bituminosas (aunque técnicamente el betún no es lo mismo que el alquitrán), y su extracción requiere un trabajo que los críticos alertan que es altamente contaminante y dañino para el medio ambiente. A pesar de los posibles impactos climáticos, Canadá sostiene que el mundo no tiene otra opción.

Arenas bituminosas


Parte de la selva del Amazonas quemada para ser “replanificada”

Decenas de miles de incendios en el Amazonas están llevando a la región a un punto donde no podrá producir suficiente lluvia para sostenerse.

 

Parte de la selva del Amazonas quemada para ser “replanificada”


Vista de la Ciudad de México; 20 millones de habitantes

Con un total de 20 millones 843 mil habitantes, México es la cuarta ciudad más poblada del mundo, de acuerdo con un informe publicado hoy por la ONU, que prevé que la capital mexicana descienda a la décima posición en el año 2030.

Vista de la Ciudad de México; 20 millones de habitantes


La mayor parte de la basura tecnológica va a parar al tercer mundo

Según el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, se generan cerca de 50 millones de toneladas de desechos electrónicos al año. Y la mayoría no pasan por el sistema de reciclaje óptimo para el medio ambiente, lo que puede llegar a afectar a la salud de los humanos. Según reconoce el propio PNUMA, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el 80% de la basura tecnológica termina en vertederos de China o África.

La mayor parte de la basura tecnológica va a parar al tercer mundo


Albatros muerto por ingesta de plástico (islas Midway)

Las aves marinas se atiborran de plástico atraídas por su olor. Los residuos emiten la misma señal olfativa que el alimento.

Una investigación se centra en el grupo del retículo endoplasmático, que incluye albatros, nudibranquios y damiselas. Estas especies tienen un agudo sentido del olfato para el dimetil sulfuro (DMS), un compuesto bioquímico que segrega fitoplancton en descomposición y les dice dónde alimentarse. Este compuesto es una de las principales fuentes de olor en el océano y juega un papel importante en el clima.

Un equipo de investigadores de la Universidad de California, descubrió que el plástico más común comienza a liberar dimetil sulfuro después de menos de un mes de flotar en el agua de mar. También encontraron un vínculo directo entre este compuesto y la ingestión de plástico por las aves marinas.

Albatros muerto por ingesta de plástico


Mar de basura (Bangladesh)

Bangladesh, uno de los países más contaminados del mundo.  Según el estudio La Calidad del Aire Mundial, Bangladesh es el país más contaminado del mundo y Dacca la segunda capital con mayor concentración de partículas en suspensión. Esto supone contaminación del agua, de la atmósfera y ruido.

Mar de basura (Bangladesh)


Surfeando en una ola de basura (Java, Indonesia)

Un surfista monta una tabla en una ola llena de basura en Java. El océano es el mayor basurero del mundo. Alrededor de 8 millones de toneladas de residuos plásticos terminan allí cada año.

Surfeando en una ola de basura (Java, Indonesia)


La jungla de Indonesia transformada en una enorme plantación de aceite de palma

Con el enorme aumento de la demanda de aceite de palma, los bosques de Malasia e Indonesia están siendo deforestados y destruidos a un ritmo muy rápido para aumentar la producción. La deforestación para cultivar este petróleo es la causa del cambio climático debido a los gases de efecto invernadero. En la actualidad, un tercio de los mamíferos de Indonesia se consideran en peligro crítico, ya que el desarrollo insostenible de los cultivos está reemplazando su hábitat.

La jungla de Indonesia transformada en una enorme plantación de aceite de palma

4.9/5 - (53 votos)

Últimos artículos

Alcampo crea ‘Cultivamos lo Bueno’

Es la evolución de su proyecto Alcampo Producción Controlada. 270 productos de marca propia bajo el programa 'Cultivamos lo Bueno'

La tecnología LiDAR de alto rendimiento de Seyond impulsa el futuro de las carreras autónomas

Seyond™ es un proveedor líder mundial de tecnología LiDAR de calidad de imagen que impulsa un mundo más seguro, inteligente y móvil

FCC Medio Ambiente renueva el contrato de gestión de las instalaciones de GESPESA en Badajoz

El nuevo contrato contempla la renovación y modernización de las actuales instalaciones de tratamiento de residuos con el objetivo de incrementar la recuperación de materiales reciclables y por tanto reducir la cantidad de residuos depositados en vertedero

Llega a España EzeeTabs, las tabletas que se disuelven en agua y terminan con el plástico de los productos de limpieza

Este nuevo producto de limpieza reduce un 97% las emisiones de CO₂ en el transporte, ya que no es necesario transportar agua. Sus tabletas de limpieza concentradas son biodegradables, libres de tóxicos, fáciles de transportar y eficaces en su misión de limpieza. Comienza una nueva era en la limpieza del hogar con productos amigables con el medio ambiente y libres de tóxicos

Transformando el skyline de Pamplona: GEALAN impulsa la sostenibilidad residencial

La eficiencia energética y el diseño se fusionan en este nuevo edificio residencial gracias a las soluciones innovadoras de GEALAN. En esta colaboración, GEALAN y la empresa navarra Egoki S.L. unen esfuerzos para proporcionar soluciones de vanguardia en la capital de Navarra