Escapadas rurales: el deseado contacto con la naturaleza

España está saliendo poco a poco del estricto confinamiento y avanzado en las fases de desescalada, pero no todas las Comunidades Autónomas avanzan al mismo ritmo. Lo que está claro es que, en estos tiempos turbulentos, podemos disfrutar más que nunca de la naturaleza y del placer de viajar con nuestras familias.

Visitar lugares naturales en los que podemos observar diversos animales, realizar paseos a caballo o deportes de aventura, bañarnos en atractivos embalses o realizar múltiples rutas de expedición, son sólo algunas de las muchas opciones que se pueden llevar a cabo con estas propuestas que ARANTRAVEL agencias de viajes te presenta a continuación:


Parques Nacionales de la Montaña Europea (Asturias, León y Cantabria)

Los Picos de Europa es la mayor zona caliza de la Europa Atlántica, con importantes formaciones kársticas, cimas con alturas de más de 1000 metros, una erosión glaciar muy pronunciada y la presencia de lagos.

La montaña pertenece a la cordillera Cantábrica y está situada entre las provincias de Asturias, León y Cantabria, con una superficie total de más de 64.000 hectáreas.

El Parque Nacional de los Picos de Europa está dividido en tres cordilleras: Cornión, Urrieles, y la de Ándara.

Su fauna incluye 212 especies de vertebrados, como osos pardos, ciervos, buitres, lobos y jabalíes. Pero el paisaje y la flora también son espectaculares, con una variedad de picos afilados, cañones profundos, bosques, prados y lagos según la altitud.

Actividades y programas recreativos con niños

Disfruta de actividades y excursiones caminando o en bicicleta por los senderos del parque natural.

En la región de Asturias, también puedes visitar los lagos de Covadonga, Enol y Ercina. El paisaje de esta zona es espectacular, ya que las enormes rocas, la vegetación verde y las aguas azules contribuyen a la tranquilidad y proporcionan una serenidad natural.

Visitar Cantabria principalmente la comarca de Liébana, con su gran valor paisajístico y con un rico patrimonio cultural y artístico.


Turismo rural y natural por La Rioja

La Rioja es la región más pequeña de España, pero sorprende por sus importantes paisajes desde lagos, ríos, valles, cuevas, montañas y senderos.

Programas relacionados con las actividades de ocio y los niños

Arantravel agencia de viajes te ofrece algunas sugerencias para disfrutar escapadas rurales en La Rioja en familia:

Reserva Natural de los Sotos de Alfaro: A orillas de la parte media del río Ebro, en La Rioja Baja, se encuentra el Parque Natural de los Sotos de Alfaro, un ecosistema único con numerosos bosques y aves en las orillas del río. Es un lugar estupendo para acercarse a las aves.

Las cuevas del Ajedrezado: es uno de los lugares de mayor valor cultural e histórico del Valle del Cidacos. La cueva destaca especialmente por sus nichos excavados, que forman un tablero de ajedrez casi perfecto desde el suelo hasta el techo. Otra cueva que no debes dejar de visitar es la de Ortigosa, situada en los Montes Encinedo, conocida por sus espectaculares estalactitas, estalagmitas, columnas y otras formaciones calizas.

El Parque de La Grajera: es el último enclave del Camino de Santiago a su paso por Logroño. Con una extensión de más de 70 hectáreas ofrecen un amplio abanico de actividades para toda la familia, desde pasear tranquilamente por los senderos, admirar el inmenso lago o descansar en las áreas de recreo.

Disfrutar de la naturaleza practicando deportes de acción como la vela, la tirolina en los árboles, la equitación, la escalada en roca y el pump track trucking.


Escapadas rurales: el deseado contacto con la naturaleza


Comarca de la Garrotxa (Gerona)

La comarca de la Garrotxa situada en la provincia de Gerona, en el norte de Cataluña, y está formada por 22 municipios.

La región tiene dos paisajes diferenciados: en la mitad sur hay más de 40 volcanes, de los cuales los más populares y representativos son el Santa Margarita, el Montsacopa y el Croscat, el mayor de la Península Ibérica. La zona está formada por un paisaje suave, protegido por el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Por otro lado, desde el Valle del río Fluvial hasta la mitad norte, el paisaje cambia drásticamente y se vuelve más escarpado. Se trata de la Alta Garrotxa, una zona de importancia nacional.

Programas relacionados con las actividades de ocio y los niños

Una visita al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa descubrirás más de 1.000 especies vegetales diferentes y 15.000 hectáreas. Entre los animales que viven en este magnífico lugar podemos encontrar jabalíes, zorros, comadrejas, erizos y serpientes de agua, etc.

La oferta de ocio aquí es ilimitada, especialmente para las familias, por ejemplo:

– Caminando, montando en bicicleta siguiendo los senderos, podrás descubrir maravillosos lugares en los bosques y arroyos.

– Paseos en tren turístico o en coche de caballos.

– Paseos en globo aerostático.

– Deportes de aventura como el barranquismo, la escalada y el senderismo.

– Visitas a granjas locales, donde los niños pueden alimentar a los animales y aprender más sobre ellos.

Un lugar donde alejarse del bullicio de la ciudad y disfrutar de un poco de paz y tranquilidad, esta es la razón por la que España ofrece un gran abanico de vacaciones y escapadas rurales. Si viajas a la capital española, Madrid es un gran destino para una escapada de fin de semana entre la montaña y el campo.

¿Te gusta la naturaleza en todas sus formas? No dudes en visitar Alicante, Valencia y Castellón cuentan con una diversidad de flora y fauna sin comparación en el Mediterráneo.

4.9/5 - (64 votos)

Últimos artículos

Astara apuesta por un modelo de negocio que contribuya a la transformación de la industria de la movilidad

A nivel mundial, uno de cada tres vehículos vendidos por Astara a través de su negocio de distribución es eléctrico o híbrido. La compañía ha conseguido electrificar más de un 35% de su flota de empleados. Más del 40% de la energía consumida en sus instalaciones procede de fuentes renovables

Oikocredit cierra en positivo 2023 y consolida su posición en América Latina

A pesar de la inestabilidad macroeconómica internacional, la cooperativa logra un superávit de 1,6 millones de euros. La región América Latina y Caribe repite como la mayor cartera regional con un crecimiento del 5%. La cooperativa de crédito ha invertido 1 millón de euros en desarrollo de capacidades, y su nueva cartera, centrada en la comunidad y el fomento de la resiliencia, experimentó un significativo crecimiento, alcanzando los 57,3 millones de euros

Loar anuncia el precio de su oferta pública inicial

La compañía ha concedido a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 1.650.000 acciones ordinarias adicionales al precio de la oferta pública inicial

Sensormatic Solutions presenta la nueva etiqueta sostenible SPX AM, diseñada para proteger la mercancía y el medio ambiente

La nueva etiqueta ecológica está fabricada con materiales renovables en más de un 90% sin plástico y ofrece la calidad y el rendimiento de Sensormatic en un diseño robusto y sostenible. Esta nueva etiqueta demuestra el trabajo continuo de Sensormatic Solutions para reducir el plástico de un solo uso en sus líneas de productos

Bifeedoo lidera la transición hacia una ganadería más sostenible con su pienso ecológico para cabras

La empresa turolense explica cómo hacer la transición hacia piensos ecológicos y que estos sean aceptados por los animales, en especial por las cabras, destacando todos los beneficios que este producto puede proporcionar