Descubre por qué deberías cambiar a un colchón ecológico

6 beneficios de usar un colchón ecológico en tu dormitorio

Los productos ecológicos han ido ganando popularidad en los últimos años a medida que las personas se han ido concienciando de la importancia de llevar una vida sostenible.

Según una encuesta realizada, alrededor del 48% de los consumidores están dispuestos a adoptar hábitos respetuosos con el medio ambiente para salvar la Tierra.

 Con la variedad de productos ecológicos disponibles en el mercado.


¿Sabes que también puedes adquirir un colchón ecológico?

Cuando diseñes tu dormitorio, tu santuario, debes pensar en elegir un colchón ecológico. Estos colchones son cómodos, asequibles y menos tóxicos que los colchones tradicionales.

Es una forma estupenda de reducir tu huella de carbono en la Tierra, lo que puede mejorar tu calidad de vida. También puede hacer que tu dormitorio sea respetuoso con el medio ambiente, lo que puede ayudarte a conservarlo aún más.

¿Sabes que también puedes adquirir un colchón ecológico?

 


¿Por qué un colchón ecológico?

Un colchón ecológico está fabricado de recursos naturales y sostenibles que contienen pocos o ningún producto químico. A menudo llamados colchones ecológicos, ofrecen una serie de beneficios para la salud que pueden mejorar su calidad de sueño por la noche.

Saber qué colchones son ecológicos puede ser difícil, sobre todo si es la primera vez que los compra. BOSTEZOS es una marca ecológica que tiene su tienda de venta de colchones en Barcelona, donde fabrican productos de alta calidad y sostenibles.

Estos son algunos de los materiales respetuosos con el medio ambiente entre los que puedes elegir:

  • Espuma viscoelástica para uso doméstico
  • Bambú
  • Látex natural
  • Algodón orgánico
  • Lana natural.

Ten en cuenta que la mayoría de las personas desconocen las ventajas de utilizar colchones ecológicos. La mayoría de los colchones tradicionales contienen productos petroquímicos que pueden ser perjudiciales para su cuerpo.


6 ventajas de utilizar un colchón ecológico en tu dormitorio

  1. Conserva el medio ambiente

Una de las mayores razones por las que debes optar por un colchón ecológico es que no daña el medio ambiente. Los materiales utilizados para crear este tipo de colchones son orgánicos y respetuosos con la tierra, lo que reduce el estrés sobre el medio ambiente.

Otra gran ventaja de estos colchones es que son biodegradables y sostenibles, lo que significa que no alteran el entorno natural. Desde la creación de estos materiales hasta el proceso de fabricación, los colchones ecológicos protegen la tierra de residuos nocivos.

6 ventajas de utilizar un colchón ecológico en tu dormitorio


  1. Materiales hipoalergénicos

Es posible que hayas notado que a veces, cuando duermes en un colchón normal, puede haber experimentado picores, alergias o incluso llagas. La mayoría de ellos están repletos de productos químicos que pueden causar aún más irritación y molestias mientras duermes.

La mejor solución a este problema son los colchones ecológicos, ya que están fabricados con materiales hipoalergénicos. Estos materiales no causan ninguna erupción o alergia por eso es una gran opción para las personas que tienen alergias o dificultades respiratorias.


  1. Poco o nada tóxico

Como hemos aprendido anteriormente, los colchones tradicionales están llenos de productos químicos que son perjudiciales para tu cuerpo. Pueden afectar tu piel y tu salud causando reacciones alérgicas, estornudos, secreción nasal, dolores de cabeza, y mucho más.

Los colchones ecológicos contienen pocos o ningún producto químico, lo que reduce drásticamente los riesgos para la salud y protege a tu familia.

Algunas de las sustancias químicas utilizadas en los colchones convencionales son:

  • Formaldehído,
  • Mercurio,
  • Compuestos orgánicos volátiles (COV), etc.

Estos son extremadamente dañinos para el medio ambiente y pueden causar serios problemas de salud, especialmente a aquellos que tienen problemas respiratorios.


  1. Naturalmente ignífugo

Desde 2007, es obligatorio que los fabricantes de productos sean ignífugos como norma federal de seguridad. Aunque estos productos químicos protegen del fuego, pueden ser tóxicos y causar riesgos para la salud. Los colchones ecológicos están fabricados con materiales naturalmente ignífugos.

Esto significa que estos colchones no contienen sustancias químicas o contienen muy pocas. El simple hecho de saber que tu colchón está libre de químicos puede mejorar la calidad de vida y ayudarte a dormir bien.


  1. Libre de polvo, moho y hongos

El polvo, el moho y los hongos son las causas más comunes de irritación de la piel, sarpullidos y demás. Los colchones normales son más absorbentes del sudor, lo que se convierte en un gran caldo de cultivo para hongos, moho y hongos. También se convierten en un terreno de juego para ácaros y chinches, que pueden causar problemas cutáneos.

Los colchones ecológicos son más densos y gruesos que los colchones convencionales. Por eso es más difícil que los gérmenes, bacterias, moho y hongos habiten en el colchón. Debido a que estos colchones sostenibles retienen la humedad, mantiene el colchón seco, fresco y libre de humedad.


  1. Regula la temperatura corporal

Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que una persona pasa durmiendo en la vida, debido a las diferentes condiciones climáticas sudamos mientras dormimos. Por eso, cuando sudamos, los colchones normales retienen el calor corporal, lo que hace que sea incómodo dormir. La temperatura ambiente puede influir en la calidad del sueño, lo que dificulta el descanso.

Cuando se cambia a un colchón ecológico, los materiales naturales como la lana, el algodón o el bambú son densos y ayudan a regular la temperatura corporal absorbiendo la humedad. Estos reguladores naturales de la temperatura te mantienen fresco durante los veranos y caliente durante los inviernos.


Reflexiones finales

Elegir un colchón ecológico es una gran solución para ti y tu familia. Si aún no lo tienes claro, estas ventajas te ayudarán a tomar una decisión informada.

Al igual que con cualquier otro producto, debes investigar antes de comprar cualquier tipo de colchón ecológico. Estos colchones son duraderos, cómodos, menos tóxicos y, sobre todo, respetuosos con el medio ambiente.

Si estás interesado en una vida sostenible, no te límites a diseñar un dormitorio respetuoso con el medio ambiente, sino que también puedes considerar la posibilidad de hacer que su residencia sea respetuosa con el medio ambiente o incluso hacer que tu jardín sea más respetuoso con el medio ambiente.

4.8/5 - (32 votos)

Últimos artículos

Cívitas Puerto Banús y el Catedrático José Carlos García Gómez reciben el Premio Andalucía de Medio Ambiente

La marina marbellí y el profesor de la Universidad de Sevilla ganan el premio en la categoría de "Biodiversidad" por su estudio realizado para la protección y traslado de la patella ferrugínea, una especie de lapa en peligro de extinción

Clairvoyant supera el 50% de aleatorización en su ensayo de fase 2b de terapia con psilocibina

Este ensayo de la compañía se ha llevado a cabo para el trastorno por consumo de alcohol

Vertiv presenta sus soluciones prefabricadas con masa de madera para contribuir a la sostenibilidad de los centros de datos en las regiones de Norteamérica...

La nueva variante Vertiv™ TimberMod™ puede reducir significativamente la huella de carbono en comparación con las alternativas basadas en el acero

Menús navideños sostenibles

Menús navideños sostenibles

Árboles de navidad sostenibles

Árboles de navidad sostenibles

Celebrando la magia de la navidad de forma sostenible y consciente

Un enfoque integral para una temporada respetuosa con el...

Celebrando la magia de la navidad de forma sostenible y consciente

Celebrando la magia de la navidad de forma sostenible y consciente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × cinco =