¿Cómo reducir el uso de plástico desechable?

Beneficios de utilizar bidones de agua reutilizables

Nuestro comportamiento y nuestras elecciones de compra dependen de una serie de factores. Algunos de estos factores están relacionados con las noticias del momento, el periodo histórico, las modas

En los últimos años el debate, a nivel mundial, ha estado especialmente dedicado a la contaminación y, en concreto, a la necesidad de reducir el uso de plástico desechable. Precisamente este tipo de tema, tratado de diversas maneras, ha dado lugar a un nuevo comportamiento: el hábito de tener bidones personalizado de diversos materiales y reutilizables.

Hoy, es posible comprar bidones de aluminio o acero inoxidable personalizados, con nombres o imágenes de tu elección. Para que cualquiera pueda tener su propia botella, en el color y con la personalización que prefiera.


¿Por qué los bidones de aluminio o acero inoxidable?

Como hemos dicho, estos productos han tenido un gran éxito, especialmente en los últimos años. La botella de aluminio o acero inoxidable, sin embargo, existe desde hace décadas, aunque en su día las llamábamos petacas. Se trata de prácticos contenedores de agua metálicos, por lo que pueden lavarse y reutilizarse indefinidamente.

La adopción de este tipo de bidones permite llevar agua o una bebida sin tener que comprar botellas de plástico, que se tiran después de su uso. En muchas escuelas, cada alumno y cada profesor tiene su propia botella de aluminio o acero inoxidable. En el mercado hay muchos modelos de varios tipos, incluyendo de acero, térmicos, y de varios tamaños.

bidones reutilizables


El bidón lavable como gadget de empresa

De hecho, las empresas que deseen ofrecer a sus clientes un gadget útil y de calidad tienen ahora un producto más en el que centrarse.

Elegir bidones personalizados te permite mostrar tu alma ecológica a tus clientes de forma inequívoca. Se acabó la época de los aparatos corporativos «inútiles», simplemente decorativos, que suelen encerrarse en un cajón nada más recibirlos.

La nueva frontera de los gadgets se dirige hacia los accesorios útiles, que se utilizan a diario, que se llevan consigo y que, obviamente, llevan impreso el logotipo de la empresa.

Un bidón metálico con el logotipo de tu empresa se convierte en una herramienta muy útil para el marketing, en primer lugar, porque es útil, en segundo lugar, porque permite identificar una empresa con valores positivos y con la lucha contra la contaminación y los residuos, muy de moda hoy en día.


Personalizado sí, pero también conveniente

Los bidones de aluminio y acero están disponibles en varios modelos, formatos, tamaños y colores.

La elección del bidón que se va a personalizar depende de varios factores. En general, los más prácticos son los de pequeñas dimensiones, de 300 a 500 ml. De hecho, se trata de una cantidad de agua útil para la mayoría de los usuarios, y al mismo tiempo compacta y no excesivamente pesada.

Por supuesto, mucha gente bebe mucho más de 500 ml en un día de verano, pero una botella de 750 ml o de un litro puede ser demasiado incómoda para llevarla a diario. Por ello, es mejor optar por modelos no demasiado grandes, que puedan rellenarse a lo largo del día. Por lo tanto, son más versátiles, pero también más cómodos de llevar, sin necesidad de una mochila.

Un bidón de agua personalizada de aluminio o acero inoxidable es la opción más segura tanto para el medio ambiente como para nuestra salud.

En los últimos años, la reutilización de botellas de agua de plástico ha sido una actividad de reciclaje muy publicitada. Aunque esta actividad puede considerarse más que loable y destinada a proteger el medio ambiente, algunos investigadores piensan que esta práctica puede ser peligrosa. ¿La solución? Un bidón de agua personalizado.


¿Por qué utilizar un bidón de agua personalizado?

Los envases de agua mineral se venden para ser utilizados una o dos veces.

En el transcurso de varios usos, el plástico puede contaminarse con bacterias o sustancias nocivas que se transfieren del envase al contenido y terminan directamente en nuestro estómago y luego en nuestro cuerpo.

Evitar plásticosUna opción para el medio ambiente

Pero hoy por fin es posible, de una manera bastante sencilla, proteger nuestra salud y ayudar al medio ambiente utilizando un recipiente sin Bpa o una botella de agua de vidrio, aunque se rompa, o mejor aún, un bidón de acero inoxidable.

  • Bidón de agua de aluminio
    Una botella de agua de aluminio personalizada tiene un proceso de fabricación muy diferente al de una botella de plástico, aunque el aluminio (extraído de la bauxita) requiere un proceso contaminante. Además, al tratarse de un elemento no inoxidable, necesita un tratamiento interno posterior con pintura epoxi. Esto último, con el tiempo, podría agrietarse o desgastarse, creando un contacto directo con el aluminio.
  • Bidón de agua de acero inoxidable
    La elección, para una botella de agua personalizada, recae definitivamente en el acero inoxidable si realmente queremos salvaguardar nuestra salud y el medio ambiente.
    El acero inoxidable no necesita ningún tratamiento interno para evitar la corrosión y, por lo tanto, es inerte frente a los materiales con los que entra en contacto.
    Al elegir una botella de agua de acero inoxidable personalizada notará que el tiempo no altera la calidad ni el sabor del material con el que entra en contacto.

Incluso las multinacionales se pasan al bidón de agua personalizado

En 2020 ha sido proclamado el producto del año en materia de bidones de agua y muchas grandes empresas, incluidas multinacionales universalmente conocidas, han decidido abandonar la clásica botella de plástico equipando a cada uno de sus empleados y/o colaboradores con una botella de agua de acero inoxidable.

Personalización

¿Quiere saber cómo hemos evitado la posibilidad de un intercambio erróneo del mismo producto entre compañeros de trabajo y/o de mesa? Nada más sencillo, hicimos una botella de agua personalizada con su nombre para cada persona.

De este modo, hemos transformado una elección ética y ecorresponsable en un regalo para nuestros empleados, con todas las ventajas que ello conlleva.

4.9/5 - (46 votos)

Últimos artículos

Alcampo crea ‘Cultivamos lo Bueno’

Es la evolución de su proyecto Alcampo Producción Controlada. 270 productos de marca propia bajo el programa 'Cultivamos lo Bueno'

La tecnología LiDAR de alto rendimiento de Seyond impulsa el futuro de las carreras autónomas

Seyond™ es un proveedor líder mundial de tecnología LiDAR de calidad de imagen que impulsa un mundo más seguro, inteligente y móvil

FCC Medio Ambiente renueva el contrato de gestión de las instalaciones de GESPESA en Badajoz

El nuevo contrato contempla la renovación y modernización de las actuales instalaciones de tratamiento de residuos con el objetivo de incrementar la recuperación de materiales reciclables y por tanto reducir la cantidad de residuos depositados en vertedero

Llega a España EzeeTabs, las tabletas que se disuelven en agua y terminan con el plástico de los productos de limpieza

Este nuevo producto de limpieza reduce un 97% las emisiones de CO₂ en el transporte, ya que no es necesario transportar agua. Sus tabletas de limpieza concentradas son biodegradables, libres de tóxicos, fáciles de transportar y eficaces en su misión de limpieza. Comienza una nueva era en la limpieza del hogar con productos amigables con el medio ambiente y libres de tóxicos

Transformando el skyline de Pamplona: GEALAN impulsa la sostenibilidad residencial

La eficiencia energética y el diseño se fusionan en este nuevo edificio residencial gracias a las soluciones innovadoras de GEALAN. En esta colaboración, GEALAN y la empresa navarra Egoki S.L. unen esfuerzos para proporcionar soluciones de vanguardia en la capital de Navarra