Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

Casas ecológicas: 5 razones para elegir el acero

Casas ecológicas: 5 razones para elegir el acero

Casas ecológicas

Cuando se piensa en casas ecológicas, se piensa en cabañas rodeadas de naturaleza; en el bosque, en la montaña.

Lo sabemos, a los españoles nos cuesta imaginar el acero como protagonista de una economía circular que tiende a sostener los recursos de nuestro planeta.

Sin embargo, el acero es un material apasionante porque puede personalizarse sin comprometer la estabilidad estructural de los edificios. La carpintería metálica se adapta a tus necesidades y a los requisitos arquitectónicos del lugar donde va a construir su nueva casa.

La madera no es la única forma de conseguir una solución de vida sostenible para el medio ambiente. El acero ofrece ventajas que puede aprovechar para crear un entorno saludable en el que criar a su familia y, al mismo tiempo, está en armonía con el medio ambiente, preservándolo para el futuro de sus hijos.

Construir casas de acero significa proyectarse hacia el futuro de la construcción ecológica. Por eso, cada vez es más frecuente la construcción de casas de acero, cobertizos de acero prefabricados y obras arquitectónicas de gran calidad y seguridad.

Para subrayar el impacto positivo del acero en el medio ambiente, he aquí 5 buenas razones para elegirlo.

Casas ecológicas


Las ventajas de las casas ecológicas

Las casas ecológicas son el resultado de la conciencia de querer vivir en un entorno saludable, para nosotros y para los que nos rodean. Por eso el acero es un material cada vez más popular en la construcción de casas modernas.

Puede respetar el medio ambiente, ahorrar tiempo y satisfacer sus necesidades de espacio y diseño. Veamos las cinco principales ventajas de una casa de acero.

  1. Reciclaje y reducción de residuos en la construcción de casas respetuosas con el medio ambiente

Las casas de acero son casas prefabricadas. Cada pieza de acero está especialmente diseñada y construida en la metalistería. Se integra perfectamente en la estructura del edificio, sin que queden restos de material.

Además, el acero es reciclable en un 98% y alimenta sin cesar el proceso de la economía circular, fundamental para la sostenibilidad del planeta. El acero es respetuoso con el medio ambiente, no se desgasta, no se deforma y puede reutilizarse fácilmente para futuros proyectos sin perder sus cualidades. Esto lo convierte en el producto más deseado en el sector de la construcción.

  1. Reducción de los costes energéticos de las casas ecológicas modernas

Reducción de los costes energéticos de las casas ecológicas modernasLa resistencia del acero permite que el edificio soporte capas más gruesas de aislamiento. Un mejor aislamiento térmico se traduce en una reducción del coste energético necesario para calentar la casa en invierno y refrigerarla en verano.

La pérdida de calor en una casa de acero es mucho menor que en un edificio normal de hormigón. Esto se traduce en un menor uso de la calefacción. Se calcula que una casa de acero aislada ahorra más de un 30% en la factura energética.

  1. Casas ecológicas: más ahorro de energía con paneles solares

Además del ahorro energético que supone el aislamiento, una casa de acero también puede ahorrarle dinero en la factura de la luz gracias a los paneles solares. De hecho, las casas de acero son increíblemente resistentes. Su estructura puede soportar fácilmente el peso de los paneles solares a lo largo del tiempo.

Esto le da una seguridad de autonomía energética que antes era impensable. Además, añade un gran valor a su vivienda y garantiza un retorno de la inversión de entre el 15 y el 20%.

A medida que pasa el tiempo, tu casa de acero adquiere más valor, lo que le permite optimizar los recursos utilizados en la construcción de su sueño.

  1. Casas sostenibles: resistencia a los agentes externos

Casas sostenibles: resistencia a los agentes externosVivir en una casa de acero significa vivir en un entorno saludable. Nunca tendrás problemas de moho. El acero no absorbe la humedad, por lo que nunca transportará bacterias perjudiciales para la salud de los habitantes de la casa.

La resistencia del acero a los agentes externos incluye incluso los acontecimientos naturales más temibles, como terremotos, inundaciones o tormentas de nieve. La solidez de la estructura de acero garantiza la resistencia a terremotos de magnitud 7,9 (escala de Richter). El acero es un material increíble.

Lo sabemos, la idea de casas ecológicas hace pensar en estructuras que temen al agua, pero no es el caso. El acero se trata para que no le afecte. Por lo tanto, incluso en el caso de una inundación, el agua, que es el principal contaminante en una casa después de una inundación, no debilitará la estructura de su casa de ninguna manera.

Al ser resistente a la intemperie, una casa de acero es potencialmente eterna.

  1. Cumplir las normas de construcción ecológica

Las casas de acero prefabricadas cumplen los más altos estándares de sostenibilidad medioambiental.

Saber que tu futura casa es sólida, duradera, segura y respetuosa con el medio ambiente no tiene precio. Bueno, tiene un precio, pero te aseguramos que no es más que el de una casa de hormigón tradicional.

La construcción ecológica clasifica el acero como el material de construcción más sostenible, con un índice de reciclabilidad mucho mayor que el de la madera. Al construir su casa de acero, estarás haciendo una inversión segura. La estructura y el material que adquiere te garantizan un rendimiento incomparable de tu inversión.


Casas ecológicas prefabricadas: dónde encontrar acero para sus estructuras

Reduce el tiempo de construcción, la mano de obra y los costes de mantenimiento para tener una casa de acero que dure. No se deforma por el asentamiento, es resistente al fuego y no se oxida.

Piensa en ello. Con esta breve lista de ventajas del uso del acero, no cabe duda de que está eligiendo el material adecuado para satisfacer sus necesidades. Al fin y al cabo, tiene mucho sentido que el acero sea el material más utilizado en la construcción de casas ecológicas.

5/5 - (17 votos)
Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030