Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

Un otoño seco afianza la sequía meteorológica en el sur y nordeste peninsular

Un otoño seco afianza la sequía meteorológica en el sur y nordeste peninsular. A lo largo del trimestre, las precipitaciones tal solo alcanzaron el 83% del valor normal en el conjunto de la España peninsular, afianzando las condiciones de sequía meteorológica en las cuencas del Guadalquivir y del sur, las cuencas del Ebro y las de los Pirineos orientales ,Aunque las temperaturas del trimestre superaron en una décima el valor normal, se trató del otoño más frío en España desde el año 2012 y el segundo más frío de la década en Europa,El año 2021 puede calificarse provisionalmente como cálido y muy seco en España y previsiblemente estará entre el quinto y el séptimo más cálido a nivel global,El invierno astronómico, que comenzará el 21 de diciembre a las 16:59 hora peninsular, será probablemente más seco y cálido de lo normal hacia el noroeste peninsular y más húmedo de lo habitual hacia el este peninsular y en Baleares
5/5 - (1 voto)

El Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:

La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico. La elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, cambio climático, protección de la biodiversidad, medio ambiente, montes, meteorología y climatología. La gestión directa del dominio público hidráulico de las cuencas intercomunitarias, del dominio público marítimo-terrestre. La elaboración de la legislación estatal en materia de energía, el desarrollo de la política energética nacional, junto con las medidas destinadas a asegurar el abastecimiento energético. La elaboración y el desarrollo de la estrategia y la política del Gobierno frente al reto demográfico, así como la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación.

Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030