Tot-Net se especializa en la limpieza técnica de placas solares

/COMUNICAE/

La eficiencia energética y la sostenibilidad son pilares fundamentales en la actualidad. Con el aumento en la adopción de energías renovables, la importancia de mantener las instalaciones en óptimas condiciones se vuelve crucial

Tot-Net, una de las principales empresas del país dedicadas a ofrecer servicios de limpieza profesional, está a la vanguardia en el mantenimiento de la eficiencia de las placas solares a través de su especializado servicio de limpieza técnica.

Según estudios de la industria, la suciedad en placas solares puede disminuir su eficiencia hasta un 30%, lo que resulta un desperdicio de potencial energético y costes asociados con la pérdida de rendimiento.

La acumulación de polvo y contaminantes puede pasar desapercibida, pero su impacto en el rendimiento de los paneles solares es innegable.

«En Tot-Net ofrecemos un servicio de limpieza técnica de placas solares para garantizar que la inversión en energía renovable rinda al máximo» asegura Víctor Rodríguez, supervisor de la compañía. «Nuestro objetivo es aumentar la productividad de las instalaciones y ayudar a todos los clientes a optimizar su inversión».

Limpieza efectiva de paneles solares
Tot-Net utiliza técnicas avanzadas y minimiza el uso de productos químicos para garantizar la limpieza efectiva de las placas solares, protegiendo su integridad a lo largo del tiempo. Utilizando un producto especializado, combinado con una máquina hidrolimpiadora equipada con rodillos que erosionan eficazmente el polvo y los contaminantes, asegura una limpieza profunda y duradera.

Beneficios de la limpieza de placas solares fotovoltaicas
Los beneficios de la limpieza de placas fotovoltaicas van más allá de la apariencia. Contribuyen directamente a un rendimiento óptimo y prolongan la vida útil de los paneles solares. La compañía, con instalaciones en Barcelona y Madrid, se asegura de cada rincón de los paneles esté libre de obstáculos, maximizando la eficiencia de captación de luz solar y contribuyendo a la generación continua de energía renovable.

«Adaptamos los servicios a las necesidades específicas de cada cliente, ofreciendo programas de limpieza regular que se ajustan a su calendario y condiciones ambientales locales», añade Rodríguez.

«Desde industrias de todo tipo de sectores hasta oficinas, hoteles, centros comerciales, centros de salud, complejos deportivos entre otros, proporcionamos soluciones especializadas en la limpieza de placas solares».

La seguridad es una prioridad para Tot-Net. Antes de realizar cualquier servicio, se realizan inspecciones exhaustivas para garantizar la seguridad en todas las cubiertas. Se verifica la presencia de líneas de vida y se evalúa el peso de las estructuras para garantizar un trabajo seguro con las máquinas hidrolimpiadoras.

«Nos enorgullece contribuir al impulso de la sostenibilidad y la eficiencia energética a través de los servicios especializados de limpieza de placas solares», concluye Rodríguez. «Estamos comprometidos en mantener las instalaciones solares en condiciones impecables, asegurando un rendimiento óptimo y prolongando su vida útil».

Sobre Tot-Net: compromiso con la sostenibilidad
Tot-Net, con más de sesenta años de experiencia, está entre las principales empresas de limpieza de España.

Disponer de unas instalaciones limpias y cuidadas es una exigencia colectiva, es un factor que influye positivamente en las personas y generalmente es una necesidad sanitaria. El servicio que aporta Tot Net contribuye a que esa sea la imagen que transmiten sus clientes. La imagen de sus clientes es la imagen de Tot Net.

Fuente Comunicae

Valóranos

Últimos artículos

España instala menos placas solares pero el sector fotovoltaico seguirá en auge, según Evolución Solar

Aunque la instalación de placas solares en España ha experimentado una desaceleración en los últimos dos años, el futuro del sector solar en el país sigue siendo muy prometedor. Con el apoyo del gobierno y las condiciones adecuadas, España está bien posicionada para liderar el camino en el uso de la energía solar en Europa

Altanea impulsará el turismo sostenible en Chipiona con un innovador proyecto de glamping

Chipiona contará con un glamping de lujo ubicado en primera línea de playa, en la Costa de la Grajuela, situada entre Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. El proyecto acaba de ser admitido a trámite por el Ayuntamiento de Chipiona