Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

Teresa Ribera llama a implementar sin demora soluciones eficientes para mejorar la calidad del aire en Europa

- Solo necesitarás 1 minutos para leer este artículo 😉 -
Teresa Ribera llama a implementar sin demora soluciones eficientes para mejorar la calidad del aire en Europa. La vicepresidenta ha inaugurado hoy el III Foro de Aire Limpio de la Unión Europea, el encuentro de referencia sobre calidad del aire a nivel comunitario,“Tenemos que ir más allá de los estándares que hemos aplicado hasta ahora, porque la calidad del aire sigue siendo el elemento que causa más enfermedades cardiorrespiratorias y muertes prematuras”, ha señalado la vicepresidenta,La mejora de la calidad del aire es prioritaria para el Gobierno de España, que ha desarrollado medidas como el primer Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica o el Plan Marco de actuación a corto plazo para episodios de alta contaminación,El Índice Nacional de Calidad del Aire (ICA), disponible en la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, permite comprobar en tiempo real la calidad del aire que marcan las estaciones de medición de la red nacional de vigilancia
Valora este artículo, gracias

El Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:

La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico. La elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, cambio climático, protección de la biodiversidad, medio ambiente, montes, meteorología y climatología. La gestión directa del dominio público hidráulico de las cuencas intercomunitarias, del dominio público marítimo-terrestre. La elaboración de la legislación estatal en materia de energía, el desarrollo de la política energética nacional, junto con las medidas destinadas a asegurar el abastecimiento energético. La elaboración y el desarrollo de la estrategia y la política del Gobierno frente al reto demográfico, así como la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación.

Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030