Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

¿Qué persianas elegir para cuidar el medio ambiente?

Qué persianas elegir para cuidar el medio ambiente

Persianas y su versatilidad para los beneficios medioambientales

A medida que aumenta la concienciación sobre el cambio climático, es importante conocer todos los recursos de que disponemos.

A menudo, pequeñas acciones, como reciclar y evitar el uso insostenible de la energía y el agua, pueden ayudar a conservar los recursos naturales.

El prejuicio está directamente relacionado con el consumo de energía y este factor puede optimizar el uso de la luz, la capacidad de enfriar una habitación cuando hace calor o frío.


La ecología y las persianas

Las persianas son un elemento que puede contribuir al ahorro energético. Evitan que el calor entre en la casa en verano y que se escape en invierno. También regulan la luz que entra a la casa, por lo que al subirlas se puede aprovechar la luz del día de forma eficiente. Al bajar las persianas, se impide la entrada de luz desde el exterior, lo que permite descansar más cómodamente.

Cuando hablamos de edificios de bajas emisiones, nos referimos a objetos diseñados para tener el menor impacto posible en el entorno natural. Entonces, ¿Cuál es la función de las persianas en la construcción ecológica y por qué son tan importantes en el contexto del aislamiento térmico y el ahorro de energía?


Aislamiento térmico en la construcción de baja emisión

La tendencia a la construcción ecológica ha dado lugar a una serie de tecnologías que ahora permiten construir instalaciones de bajas emisiones, o incluso cercanas al deseado ideal de cero emisiones.

Materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente y reciclables, como el aluminio o el acero, acortamiento de la cadena de suministro, pasividad de las instalaciones que garantizan un consumo eléctrico significativamente menor, estos y otros muchos elementos están adquiriendo una importancia capital en la industria de la construcción y redefiniendo su enfoque respecto al medio ambiente, el clima y los usuarios.

Los edificios ecológicos actuales están diseñados para tener el menor impacto posible en el medio ambiente. Por ello, el aislamiento térmico es uno de los elementos a los que se presta especial atención.

Un buen aislamiento térmico en invierno ahorra la energía necesaria para mantener la temperatura óptima en el interior del edificio. La situación es diferente en verano: un aislamiento térmico adecuado evitará que las habitaciones se calienten demasiado, lo que requerirá un menor consumo de electricidad para el aire acondicionado.

Un menor consumo de energía también reduce las emisiones de C02: aunque Europa se ve menos afectada por este problema, a nivel mundial gran parte de la energía sigue procediendo de los combustibles fósiles. Cada ahorro de energía supone una reducción del impacto medioambiental.

Aislamiento térmico en la construcción de baja emisión


Tipos de persianas

Persianistas Zaragoza nos muestra los diferentes tipos de persianas que se adaptan a cada necesidad.  Hay una gran variedad de materiales, como el PVC, que es ideal para el exterior y la madera clásica, que tiene un aspecto rústico muy elegante:

Persianas de aluminio

Pueden soportar los cambios de clima sin deteriorarse. Además, son totalmente silenciosas gracias a su construcción de lamas. El aluminio es ligero y fácil de manejar. Las persianas enrollables de aluminio aportarán un estilo tranquilo y minimalista a tu habitación.

Persianas de madera

Las persianas de madera son populares en el diseño de interiores por su durabilidad, versatilidad y aspecto versátil. Si quieres crear un efecto decorativo original con este modelo lo conseguirás.

Persianas alicantinas

Tradicionalmente se utilizan en el exterior, pero gracias a su flexibilidad también pueden utilizarse en el interior. Son una forma creativa de dividir habitaciones o decorar puertas.

Un modelo moderno. La elección clásica para las persianas de exterior. Su robusta construcción, combinada con materiales de alta calidad, les permite soportar los rigores del uso en exteriores. La construcción de las persianas deja pasar la luz y mantiene alejados a los insectos. Hoy en día ofrecemos persianas enrollables a medida de madera y plástico PVC.


Persianas solares – calidad y ecología

Una de las soluciones más funcionales que podemos aplicar en instalaciones con altos niveles de luz solar son las persianas de las fachadas.

Colocadas en el exterior de las ventanas, garantizan el control total del grado de inclinación de las persianas desde el interior, permitiendo además el aislamiento eficaz de la superficie del cristal que se calienta fácilmente. Las persianas solares ofrecen un confort total a las personas que se encuentran en el interior del edificio y gran flexibilidad, suele utilizar las persianas exteriores como un elemento de diseño esencial.

Las persianas solares son un ejemplo perfecto de ello, ya que proporcionan una protección térmica eficaz para los acristalamientos con un tamaño máximo de 4000 × 4500 mm. Las variantes de los productos disponibles  permiten a los expertos adaptar las persianas a cualquier tipo de edificio.

Las persianas de fachada se caracterizan por el libre ajuste del ángulo de las lamas, que permite seleccionar el grado de sombra adecuado y la posibilidad de control individual por parte del usuario. Esto significa que proporcionan una perfecta protección contra el sobrecalentamiento del interior, al tiempo que limitan el uso de los sistemas de aire acondicionado, reduciendo así los costes de funcionamiento de los edificios. Minimizar la pérdida de energía y el consumo excesivo de energía son aspectos muy importantes de la construcción sostenible, que se esfuerza por utilizar la energía de la forma más eficiente posible.


Aislamiento térmico y seguridad de los usuarios del edificio

Según los expertos en reparación persianas Zaragoza, un aislamiento térmico adecuado no sólo garantiza un menor consumo de energía en el edificio, sino que también proporciona un mayor nivel de seguridad contra incendios.

Aislamiento térmico y seguridad de los usuarios del edificio


¿Por qué construir un futuro mejor?

Las soluciones ecológicas son una opción cada vez más popular. Los edificios de bajas emisiones garantizan unos costes de explotación más bajos y un menor riesgo de desocupación, lo que hace que estas opciones sean cada vez más atractivas para todos los implicados en el proceso de inversión.

Gracias a las tecnologías de producción sostenible y a los productos específicos y respetuosos con el medio ambiente, las nuevas inversiones en construcción se ajustarán aún más a las tendencias futuras hacia la neutralidad climática.

4.7/5 - (22 votos)
Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030