Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

¿Cuáles son los beneficios biológicos del masaje?

¿Qué es el masaje tántrico?

Masaje ¿Qué es y para qué sirve?

El masaje tántrico es un método de trabajo con el tacto y la respiración, cuyo objetivo es el desarrollo sensual y emocional, así como mejorar el contacto con el propio cuerpo y su plena aceptación.

Este tratamiento se ofrece en muchos salones de masaje y centros de SPA. Podemos aprender los secretos de este método en los cursos de masaje tántrico para individuos o parejas.

El masaje tántrico es una de las actividades más placenteras y relajantes a las que puede someterse una persona que necesita relajarse y descansar.

Se remonta a la antigüedad, pero sólo se está redescubriendo en la actualidad. Este masaje puede ser comparado con el masaje clásico tradicional que tiene un gran impacto en la salud al remover y eliminar los problemas del cuerpo, sin embargo, cada vez son más populares en nuestros tiempos no los masajes clásicos sino los masajes tántricos, que no sólo eliminan los problemas en el cuerpo sino también en el alma y la mente.

Debido a su carácter único, se recomienda a las personas que sufren estrés físico, fatiga, depresión y diversos problemas mentales y físicos.

El masaje tántrico es extremadamente poderoso para liberar y aliviar el estrés y eliminar los bloqueos internos.

El masaje correctamente realizado permite la relajación del cuerpo, la relajación total, así como la apertura a las propias necesidades y la liberación de la vergüenza.


¿En qué consiste el masaje tántrico?

El masaje tántrico es un tipo de trabajo con el tacto cuya idea fue tomada de la antigua tradición hindú y budista. Durante el tratamiento, se masajea todo el cuerpo, normalmente haciendo especial hincapié en los lugares íntimos.

Lo que suelen recalcar los instructores de masajes tántricos, es que no es lo mismo que los masajes eróticos cuyo objetivo es alcanzar el orgasmo mediante la estimulación de los órganos sexuales. En cambio, el masaje tántrico tiene que ver con el desarrollo, incluida la capacidad de sentir sensual y emocionalmente, de concentrarse en el momento presente, de pasar a ser en lugar de hacer.

Si queremos probar el masaje tántrico, podemos recurrir a los servicios de un profesional en salones de masaje. Los tratamientos suelen estar disponibles tanto de forma individual para hombres y mujeres, como en pareja. Una alternativa para quienes quieran profundizar en los principios de este método es acudir a una formación en masaje tántrico. Los conocimientos adquiridos durante el curso pueden utilizarse con éxito para realizar el masaje tántrico en casa.

En qué consiste el masaje tántrico


¿Cómo funciona un masaje tántrico?

La forma en que un profesional realiza un masaje tántrico depende en gran medida del tipo de tratamiento elegido. Sin embargo, siempre se basa en la estimulación de toda la zona del cuerpo mediante diferentes técnicas táctiles.

Por lo general, el masaje comienza por la parte trasera del cuerpo y luego se desplaza hacia la parte delantera. El masaje tántrico yoni (masaje genital femenino) o el masaje tántrico lingama (masaje genital masculino) suelen formar parte del tratamiento.

Cabe señalar aquí que un masaje no tiene por qué afectar a las partes íntimas del cuerpo, sino que debe respetar siempre los límites establecidos por la persona que lo recibe.

En su conversación con el masajista, que generalmente tiene lugar antes de que comience el tratamiento, hágale saber si prefiere que el tratamiento no abarque una zona concreta. Recuerda que también debes comunicarte durante el masaje si no te sientes cómodo con las técnicas utilizadas.

El masaje tántrico se realiza con el uso de aceites (pueden ser aceites vegetales naturales ligeramente calentados, por ejemplo, aceite de oliva o de coco).

Durante el tratamiento, el masajista también puede utilizar otros medios auxiliares, por ejemplo, compresas calientes y frías, piedras, plumas, tejidos, aceites esenciales.

piedras, plumas, tejidos, aceites esencialesAl realizar un masaje tántrico es importante seguir los principios básicos que guían esta técnica, cuyo objetivo es el desarrollo tanto corporal como espiritual:

  • Sin omitir ninguna zona del cuerpo, pero siempre respetando los límites personales,
  • Abrirse a las sensaciones y emociones, sin reprimirlas ni apuntar a determinadas sensaciones
  • Permanecer concentrado y atento
  • Observar las reacciones de la persona que recibe el masaje, sin juzgarla
  • Sin prisas, mucho tiempo para cada elemento del masaje
  • Trabajar conscientemente con la respiración
  • En el caso de los masajes en pareja: la voluntad de dar placer sin esperar lo mismo a cambio, y la capacidad de recibir placer sin sentir que hay que devolverlo.

Una parte importante de la realización de un masaje tántrico es asegurarse de que se crea una atmósfera relajante, por ejemplo, utilizando velas, música, olores, la temperatura ambiente adecuada.

Disponer de un largo espacio de tiempo sin «distracciones», por ejemplo, en forma de teléfono encendido, es una de las condiciones para aprovechar al máximo los efectos del masaje tántrico.


Efectos del masaje tántrico

Efectos del masaje tántrico¿Cuáles son los beneficios del masaje tántrico?

  • Mejorar el contacto con el propio cuerpo, aprender a escuchar las señales que provienen de él
  • Mejora de la aceptación del cuerpo, fortalecimiento de la autoestima,
  • Alivio del estrés, relajación profunda
  • Relajación del cuerpo y liberación de la tensión
  • En el caso del masaje tántrico para parejas: profundizar en la relación, conseguir una mayor comprensión de la otra persona
  • Aprender a trabajar con las emociones emergentes, incluidas las difíciles y a menudo reprimidas, como el miedo o la vergüenza,
  • Mejorar la vida sexual,
  • Ayudar a abandonar los patrones y esquemas aprendidos, aumentando la apertura a nuevas experiencias.

El camino del tantra es uno de los pocos caminos de desarrollo que considera el cuerpo, la sexualidad, la sensación de placer y la dicha como recursos y herramientas maravillosas para el crecimiento.

El cuerpo humano es un tesoro de emociones y recuerdos, tenemos energía en nuestro interior, cuyo uso adecuado no sólo nos fortalece a nivel emocional, sino que también mejora el estado de nuestro cuerpo.

El masaje tántrico te ayuda a tener una conexión más profunda con tu propio cuerpo, energía y emociones.

El masaje tántrico se basa en la energía vital, la energía sexual. Es su flujo libre el que nos hace estar llenos de vida, salud, energía y vitalidad. Porque sólo cuando estamos sanos podemos experimentar plenamente el placer.

El denominador común de todos los masajes tántricos es el tacto consciente amoroso, es convertirse en tacto, sentimiento, energía fluyente de placer ilimitado.

4.7/5 - (18 votos)
Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030