¿Cuáles son los beneficios biológicos del masaje?

Masaje ¿Qué es y para qué sirve?

El masaje tántrico es un método de trabajo con el tacto y la respiración, cuyo objetivo es el desarrollo sensual y emocional, así como mejorar el contacto con el propio cuerpo y su plena aceptación.

Este tratamiento se ofrece en muchos salones de masaje y centros de SPA. Podemos aprender los secretos de este método en los cursos de masaje tántrico para individuos o parejas.

El masaje tántrico es una de las actividades más placenteras y relajantes a las que puede someterse una persona que necesita relajarse y descansar.

Se remonta a la antigüedad, pero sólo se está redescubriendo en la actualidad. Este masaje puede ser comparado con el masaje clásico tradicional que tiene un gran impacto en la salud al remover y eliminar los problemas del cuerpo, sin embargo, cada vez son más populares en nuestros tiempos no los masajes clásicos sino los masajes tántricos, que no sólo eliminan los problemas en el cuerpo sino también en el alma y la mente.

Debido a su carácter único, se recomienda a las personas que sufren estrés físico, fatiga, depresión y diversos problemas mentales y físicos.

Los masajes eróticos son extremadamente poderoso para liberar y aliviar el estrés y eliminar los bloqueos internos.

El masaje correctamente realizado permite la relajación del cuerpo, la relajación total, así como la apertura a las propias necesidades y la liberación de la vergüenza.


¿En qué consiste el masaje tántrico?

El masaje tántrico es un tipo de trabajo con el tacto cuya idea fue tomada de la antigua tradición hindú y budista. Durante el tratamiento, se masajea todo el cuerpo, normalmente haciendo especial hincapié en los lugares íntimos.

Lo que suelen recalcar los instructores de masajes tántricos, es que no es lo mismo que los masajes eróticos cuyo objetivo es alcanzar el orgasmo mediante la estimulación de los órganos sexuales. En cambio, el masaje tántrico tiene que ver con el desarrollo, incluida la capacidad de sentir sensual y emocionalmente, de concentrarse en el momento presente, de pasar a ser en lugar de hacer.

Si queremos probar el masaje tántrico, podemos recurrir a los servicios de un profesional en salones de masaje. Los tratamientos suelen estar disponibles tanto de forma individual para hombres y mujeres, como en pareja. Una alternativa para quienes quieran profundizar en los principios de este método es acudir a una formación en masaje tántrico. Los conocimientos adquiridos durante el curso pueden utilizarse con éxito para realizar el masaje tántrico en casa.

En qué consiste el masaje tántrico


¿Cómo funciona un masaje tántrico?

La forma en que un profesional realiza un masaje tántrico depende en gran medida del tipo de tratamiento elegido. Sin embargo, siempre se basa en la estimulación de toda la zona del cuerpo mediante diferentes técnicas táctiles.

Por lo general, el masaje comienza por la parte trasera del cuerpo y luego se desplaza hacia la parte delantera. El masaje tántrico yoni (masaje genital femenino) o el masaje tántrico lingama (masaje genital masculino) suelen formar parte del tratamiento.

Cabe señalar aquí que un masaje no tiene por qué afectar a las partes íntimas del cuerpo, sino que debe respetar siempre los límites establecidos por la persona que lo recibe.

En su conversación con el masajista, que generalmente tiene lugar antes de que comience el tratamiento, hágale saber si prefiere que el tratamiento no abarque una zona concreta. Recuerda que también debes comunicarte durante el masaje si no te sientes cómodo con las técnicas utilizadas.

El masaje tántrico se realiza con el uso de aceites (pueden ser aceites vegetales naturales ligeramente calentados, por ejemplo, aceite de oliva o de coco).

Durante el tratamiento, el masajista también puede utilizar otros medios auxiliares, por ejemplo, compresas calientes y frías, piedras, plumas, tejidos, aceites esenciales.

piedras, plumas, tejidos, aceites esencialesAl realizar un masaje tántrico es importante seguir los principios básicos que guían esta técnica, cuyo objetivo es el desarrollo tanto corporal como espiritual:

  • Sin omitir ninguna zona del cuerpo, pero siempre respetando los límites personales,
  • Abrirse a las sensaciones y emociones, sin reprimirlas ni apuntar a determinadas sensaciones
  • Permanecer concentrado y atento
  • Observar las reacciones de la persona que recibe el masaje, sin juzgarla
  • Sin prisas, mucho tiempo para cada elemento del masaje
  • Trabajar conscientemente con la respiración
  • En el caso de los masajes en pareja: la voluntad de dar placer sin esperar lo mismo a cambio, y la capacidad de recibir placer sin sentir que hay que devolverlo.

Una parte importante de la realización de un masaje tántrico es asegurarse de que se crea una atmósfera relajante, por ejemplo, utilizando velas, música, olores, la temperatura ambiente adecuada.

Disponer de un largo espacio de tiempo sin «distracciones», por ejemplo, en forma de teléfono encendido, es una de las condiciones para aprovechar al máximo los efectos del masaje tántrico.


Efectos del masaje tántrico

Efectos del masaje tántrico¿Cuáles son los beneficios del masaje tántrico?

  • Mejorar el contacto con el propio cuerpo, aprender a escuchar las señales que provienen de él
  • Mejora de la aceptación del cuerpo, fortalecimiento de la autoestima,
  • Alivio del estrés, relajación profunda
  • Relajación del cuerpo y liberación de la tensión
  • En el caso del masaje tántrico para parejas: profundizar en la relación, conseguir una mayor comprensión de la otra persona
  • Aprender a trabajar con las emociones emergentes, incluidas las difíciles y a menudo reprimidas, como el miedo o la vergüenza,
  • Mejorar la vida sexual,
  • Ayudar a abandonar los patrones y esquemas aprendidos, aumentando la apertura a nuevas experiencias.

El camino del tantra es uno de los pocos caminos de desarrollo que considera el cuerpo, la sexualidad, la sensación de placer y la dicha como recursos y herramientas maravillosas para el crecimiento.

El cuerpo humano es un tesoro de emociones y recuerdos, tenemos energía en nuestro interior, cuyo uso adecuado no sólo nos fortalece a nivel emocional, sino que también mejora el estado de nuestro cuerpo.

El masaje tántrico te ayuda a tener una conexión más profunda con tu propio cuerpo, energía y emociones.

El masaje tántrico se basa en la energía vital, la energía sexual. Es su flujo libre el que nos hace estar llenos de vida, salud, energía y vitalidad. Porque sólo cuando estamos sanos podemos experimentar plenamente el placer.

El denominador común de todos los masajes tántricos es el tacto consciente amoroso, es convertirse en tacto, sentimiento, energía fluyente de placer ilimitado.

4.9/5 - (46 votos)

Últimos artículos

Nueva suelta de Cerceta Pardilla en El Porcal, humedal protegido de Madrid, propiedad de Cementos Portland

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo Piris visita, junto con representantes del Grupo Cementos Portland Valderrivas en El Porcal, una finca propiedad del Grupo, que está incluida como reserva de la biosfera de la Comunidad de Madrid, y como humedal protegido dentro del Catálogo de Humedales de la CAM para ser testigos de una nueva suelta de 20 ejemplares de Cerceta Pardilla

El Cabildo hace gala de una Ecoisla 2030 justa, inclusiva, ecológica y participativa

Con una visión que integra las dimensiones social, económica y medioambiental, el Cabildo de Gran Canaria reafirma en el I Simposio Ecoisla Gran Canaria 2030 su voluntad de avanzar en el desarrollo sostenible de la isla con las personas y su bienestar en el centro

AleaSoft: La fotovoltaica en marzo ya llega a los niveles de agosto del año pasado en la península ibérica

En la segunda semana de marzo, los precios de los mercados eléctricos europeos presentaron pocas variaciones respecto a la semana anterior, salvo en el mercado MIBEL donde se duplicaron. Aun así, en la península ibérica se registraron los menores precios. La fotovoltaica en España y Portugal llegó a los niveles de finales de agosto y volvió a ser récord para un mes de marzo. La producción eólica bajó. El 14 de marzo los futuros del Brent alcanzaron el mayor precio desde inicios de noviembre, de 85,42 $/bbl

Talleres Murillo revela las claves para una conducción más eficiente y amigable con el medio ambiente

En su compromiso continuo con la sostenibilidad y el cuidado ambiental, el líder en el sector del automóvil con más de 30 años de experiencia ofrece valiosos consejos para optimizar la conducción y reducir significativamente las emisiones de CO2

Schneider Electric presenta sus soluciones en REBUILD 2024 para la gestión eficiente de viviendas, edificios y VE

El Congreso de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, REBUILD 2024, se celebrará del 19 al 21 de marzo en Madrid IFEMA. Schneider Electric, que repite un año más como Global Partner de REBUILD, mostrará su propuesta de valor integrada para el control y la gestión eficiente de viviendas, edificios y la carga de vehículo eléctrico