Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

Hugo Morán: “Es el momento de redoblar esfuerzos para revertir la pérdida de biodiversidad y la degradación de los ecosistemas marinos y costeros”

Hugo Morán: “Es el momento de redoblar esfuerzos para revertir la pérdida de biodiversidad y la degradación de los ecosistemas marinos y costeros”. El secretario de Estado de Medio Ambiente ha intervenido en la Conferencia de los Océanos que Naciones Unidas celebra en la capital portuguesa para impulsar la agenda de conservación marina y de lucha contra el cambio climático,España comparte plenamente la necesidad de “acometer acciones decididas y urgentes para preservar mares y océanos”, de la mano del conocimiento científico y en línea de lo establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ,Nuestro país ha reiterado el compromiso de proteger el 30% de sus aguas para el 2030 y alcanzar el 25% de superficie marina protegida cinco años antes de esa fecha, como nuevo hito intermedio
Valora este artículo, gracias
Miteco

El Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:

La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico. La elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, cambio climático, protección de la biodiversidad, medio ambiente, montes, meteorología y climatología. La gestión directa del dominio público hidráulico de las cuencas intercomunitarias, del dominio público marítimo-terrestre. La elaboración de la legislación estatal en materia de energía, el desarrollo de la política energética nacional, junto con las medidas destinadas a asegurar el abastecimiento energético. La elaboración y el desarrollo de la estrategia y la política del Gobierno frente al reto demográfico, así como la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación.

Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030