Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

España celebra el acuerdo para cumplir el objetivo europeo de bajar las emisiones de CO2 un 55% en 2030

España celebra el acuerdo para cumplir el objetivo europeo de bajar las emisiones de CO2 un 55% en 2030 . Teresa Ribera: “los textos que se han acordado son claves para mandar una señal adecuada a los actores económicos y sociales, para avanzar en la descarbonización de la economía y para asegurar una transición ecológica justa y beneficiosa para todos” ,Los 27 aumentan la ambición de los vigentes objetivos de CO2, destacando la ampliación del régimen de comercio de derechos al transporte marítimo y terrestre y a la edificación, y planteando que los vehículos ligeros matriculados a partir de 2035 sean cero emisiones,Un nuevo Fondo Social Europeo aportará una sólida cobertura a los hogares vulnerables, las Pymes y los usuarios de transporte en zonas rurales y remotas sin acceso a transporte público,Se remite una batería de expedientes del Paquete Fit for 55% al Parlamento Europeo que incluye la revisión de la Directiva de comercio de derechos de emisión, del Reglamento de reparto de esfuerzos entre los estados miembros y del Reglamento sobre las emisiones y absorciones de Gases de Efecto Invernadero por el uso de la tierra, entre otros
Valora este artículo, gracias
Miteco

El Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:

La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico. La elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, cambio climático, protección de la biodiversidad, medio ambiente, montes, meteorología y climatología. La gestión directa del dominio público hidráulico de las cuencas intercomunitarias, del dominio público marítimo-terrestre. La elaboración de la legislación estatal en materia de energía, el desarrollo de la política energética nacional, junto con las medidas destinadas a asegurar el abastecimiento energético. La elaboración y el desarrollo de la estrategia y la política del Gobierno frente al reto demográfico, así como la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación.

Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030