Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

El Organismo Autónomo Parques Nacionales adquiere el Pinar de los Belgas

El Organismo Autónomo Parques Nacionales adquiere el Pinar de los Belgas. El OAPN ha llegado a un acuerdo con la Sociedad Anónima Belga de los Pinares de El Paular para la adquisición del monte Cabeza de Hierro, conocido popularmente como Pinar de los Belgas, situado en el término municipal de Rascafría (Madrid),Con una superficie de 2.016,50 hectáreas, este paraje de riqueza natural excepcional es considerado como uno de los mejores pinares de pino silvestre de la Península Ibérica,La adquisición del monte atiende a las funciones y vocación del OAPN en materia de conservación de la biodiversidad y uso sostenible de los recursos naturales
Valora este artículo, gracias

El Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:

La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico. La elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, cambio climático, protección de la biodiversidad, medio ambiente, montes, meteorología y climatología. La gestión directa del dominio público hidráulico de las cuencas intercomunitarias, del dominio público marítimo-terrestre. La elaboración de la legislación estatal en materia de energía, el desarrollo de la política energética nacional, junto con las medidas destinadas a asegurar el abastecimiento energético. La elaboración y el desarrollo de la estrategia y la política del Gobierno frente al reto demográfico, así como la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación.

Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030