Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

El nuevo borrador de la Estrategia del lobo pone el foco en la coexistencia entre la especie y la ganadería extensiva

El nuevo borrador de la Estrategia del lobo pone el foco en la coexistencia entre la especie y la ganadería extensiva. • El documento se ha remitido hoy a los miembros del Comité de Flora y Fauna Silvestres, en el que están representadas las comunidades autónomas. También ha sido remitido a título informativo a organizaciones ecologistas y asociaciones agrarias y ganaderas,• El pasado 7 de octubre, el Consejo de Ministros aprobó destinar 20 millones de euros procedentes de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 para financiar medidas preventivas y compensar económicamente los daños junto a las comunidades autónomas,• Una de las novedades que contempla este borrador es la creación de un programa nacional de radiomarcaje de ejemplares, con el que se podrán establecer indicadores eficientes sobre las amenazas y evolución de la especie
Valora este artículo, gracias
Miteco

El Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:

La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico. La elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, cambio climático, protección de la biodiversidad, medio ambiente, montes, meteorología y climatología. La gestión directa del dominio público hidráulico de las cuencas intercomunitarias, del dominio público marítimo-terrestre. La elaboración de la legislación estatal en materia de energía, el desarrollo de la política energética nacional, junto con las medidas destinadas a asegurar el abastecimiento energético. La elaboración y el desarrollo de la estrategia y la política del Gobierno frente al reto demográfico, así como la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación.

Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030