Sembremos conciencia sobre el desarrollo sostenible

El MITECO colabora en la extinción de los incendios forestales en Ladrillar (Cáceres) y Candelario (Salamanca)

El MITECO colabora en la extinción de los incendios forestales en Ladrillar (Cáceres) y Candelario (Salamanca). Los medios del Ministerio colaboran también para apagar el fuego en los términos municipales de Aroche (Huelva), Peñamellera Baja (Asturias), Ribadavia (Ourense), Tomiño (Pontevedra) y Collado Mediano (Madrid),Las intervenciones de los efectivos del MITECO se han producido en medio de la segunda ola de calor del verano. AEMET advierte de que las temperaturas continuarán en ascenso y se alcanzará el pico de la ola entre hoy, martes, y el jueves 14 de julio,El MITECO envió el pasado domingo dos aviones anfibios para apoyar a Portugal en la extinción del fuego que afecta al municipio Ourém, en la región de Santarém
Valora este artículo, gracias
Miteco

El Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:

La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico. La elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, cambio climático, protección de la biodiversidad, medio ambiente, montes, meteorología y climatología. La gestión directa del dominio público hidráulico de las cuencas intercomunitarias, del dominio público marítimo-terrestre. La elaboración de la legislación estatal en materia de energía, el desarrollo de la política energética nacional, junto con las medidas destinadas a asegurar el abastecimiento energético. La elaboración y el desarrollo de la estrategia y la política del Gobierno frente al reto demográfico, así como la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación.

Unidos por un bien común - Intelligence Survival