Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

El MITECO aprueba la Orden ministerial para la organización de la Asamblea Ciudadana para el Clima

El MITECO aprueba la Orden ministerial para la organización de la Asamblea Ciudadana para el Clima. El reto de alcanzar la neutralidad climática es enorme y no se conseguirá sin el apoyo de toda la sociedad. ,Tras el trámite de audiencia e información pública, el texto final de la OM establece la composición, organización y funcionamiento de la Asamblea Ciudadana para el Clima para permitir su puesta en marcha,Este foro de participación ciudadana abre un nuevo camino para reforzar la participación pública que permitirá compartir conocimiento, identificar y debatir propuestas para avanzar en la respuesta urgente al cambio climático en nuestro país. ,Las recomendaciones de los cien ciudadanos serán públicas y remitidas al Gobierno y al Congreso de los Diputados para facilitar el debate y la toma de decisiones en materia de política climática,Toda la información relativa a la Asamblea, incluyendo su gobernanza, sus avances y resultados, será pública y estará disponible en su página web
Valora este artículo, gracias
Miteco

El Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:

La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico. La elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, cambio climático, protección de la biodiversidad, medio ambiente, montes, meteorología y climatología. La gestión directa del dominio público hidráulico de las cuencas intercomunitarias, del dominio público marítimo-terrestre. La elaboración de la legislación estatal en materia de energía, el desarrollo de la política energética nacional, junto con las medidas destinadas a asegurar el abastecimiento energético. La elaboración y el desarrollo de la estrategia y la política del Gobierno frente al reto demográfico, así como la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación.

Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030