Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

El MITECO adiestra a la primera unidad canina para luchar contra el tráfico ilegal de especies en República del Congo

El MITECO adiestra a la primera unidad canina para luchar contra el tráfico ilegal de especies en República del Congo. Este proyecto de cooperación internacional tiene como objetivo actuar de forma preventiva para frenar el tráfico de especies en los países de origen,Los perros han impedido la exportación ilegal de 79 ejemplares de animales amenazados, entre los que destacan pangolines, duikers azules y tortugas de selva,La República del Congo es un punto caliente en las rutas del tráfico de especímenes de fauna, marfil, madera y otros productos de vida silvestre procedentes del furtivismo
5/5 - (1 voto)
Miteco

El Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:

La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico. La elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, cambio climático, protección de la biodiversidad, medio ambiente, montes, meteorología y climatología. La gestión directa del dominio público hidráulico de las cuencas intercomunitarias, del dominio público marítimo-terrestre. La elaboración de la legislación estatal en materia de energía, el desarrollo de la política energética nacional, junto con las medidas destinadas a asegurar el abastecimiento energético. La elaboración y el desarrollo de la estrategia y la política del Gobierno frente al reto demográfico, así como la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación.

Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030