Clairvoyant supera el 50% de aleatorización en su ensayo de fase 2b de terapia con psilocibina

/COMUNICAE/

Este ensayo de la compañía se ha llevado a cabo para el trastorno por consumo de alcohol

Clairvoyant Therapeutics Inc. (www.clairvoyantrx.com), la compañía farmacéutica en fase clínica que desarrolla una terapia con psilocibina para el trastorno por consumo de alcohol (TUA), ha anunciado hoy que ha asignado al azar a más del 50% de los 128 sujetos previstos para su ensayo clínico de fase 2b de 24 semanas de psilocibina sintética (cápsula oral de 25 mg). El ensayo, doble ciego, aleatorizado y controlado, se inició en octubre de 2022 y está diseñado para evaluar múltiples criterios de valoración de la eficacia y la seguridad.

«Nos complace que el ritmo de inscripción de sujetos esté en el extremo superior de nuestras expectativas. Estamos en vías de obtener datos provisionales en febrero de 2024 y datos de primera línea en el segundo trimestre de 2024», declaró Damian Kettlewell, consejero delegado de Clairvoyant.

«Nuestro objetivo es ser la primera empresa del mundo en obtener la aprobación reglamentaria para el uso clínico de la psilocibina en AUD. Los beneficios médicos de los compuestos psicodélicos como la psilocibina han sido suprimidos durante décadas. Nos complace que las autoridades reguladoras estén ahora comprometidas con enfoques basados en la evidencia para revisar estos compuestos potencialmente notables».

Clairvoyant se ha visto motivada a explorar la terapia con psilocibina para el TUA como resultado del trabajo académico pionero de investigadores en EE.UU. Los resultados clínicos positivos apoyarán el objetivo de Clairvoyant de ayudar a millones de pacientes con TUA en todo el mundo.

El alcohol es el principal factor de riesgo de la carga global de morbilidad entre los hombres y un factor de riesgo significativo entre las mujeres (fuente: WHO Global Status Report on Alcohol and Health 2014). Un estudio regional informó recientemente de que menos del 5% de los pacientes diagnosticados de trastorno por consumo de alcohol de moderado a grave reciben la medicación recomendada (fuente: BC Centre for Substance Use, 2023).

Sobre Clairvoyant Therapeutics
Clairvoyant Therapeutics es una empresa canadiense de biotecnología que está abriendo camino a la salud mental mundial a través de la terapia con psilocibina. La estrategia clínica de Clairvoyant para acelerar la comercialización está diseñada para permitir la terapia con psilocibina en la UE, Reino Unido y Canadá para el tratamiento de pacientes con Trastorno por Consumo de Alcohol (TCA) a partir de 2026.

El excepcional equipo de la empresa, con una profunda experiencia en el desarrollo clínico, ha convertido a Clairvoyant en la empresa más avanzada en el desarrollo de la terapia con psilocibina para el tratamiento del TDAH. Clairvoyant es miembro de Life Sciences BC.

Puede encontrar más información sobre el ensayo clínico de Clairvoyant en ClinicalTrials.gov

Fuente Comunicae

Valóranos

Últimos artículos

«Súmate al Oasis Azul 2030», un movimiento para la regeneración marina de los puertos deportivos españoles

El movimiento "Súmate al Oasis Azul 2030", impulsado por Ocean Ecostructures, promueve tecnologías innovadoras para regenerar los ecosistemas marinos en los puertos deportivos. La implementación de tecnologías avanzadas, como los microarrecifes biomiméticos de sustrato natural, revitalizan hábitats portuarios, liderándolos hacia un futuro sostenible y asegurando su viabilidad económica a largo plazo

Un centenar de entidades agrarias de Bizkaia estudian medidas para el sector primario

Se incluyen en el Plan de Recuperación que coordina Lorra por encargo de la Mesa Sectorial de Bizkaia

Bikote Solar, 18 años llevando la energía solar al sector empresarial

La empresa ha evolucionado con el avance del sector fotovoltaico y en los últimos seis años su negocio se ha multiplicado por diecisiete

Tres razones que justifican la importancia del aislamiento térmico para prevenir enfermedades respiratorias, según Sto

El aislamiento térmico favorece el cuidado de la salud, ya que ayuda a crear ambientes interiores confortables y con una mayor calidad del aire, además de contribuir a la reducción de contaminación por CO2 en las ciudades