Antes de que sea tarde – Before the flood | National Geographic

⌚ Duración: 01:35:30


SINOPIS. Antes de que sea tarde – Before the flood | National Geographic

Documental que busca generar conciencia sobre el cambio climático, fue liberado de forma gratuita en Youtube

El registro fue producido por National Geographic y es conducido por el actor Leonardo DiCaprio, famoso también por su activismo en materias medioambientales, y en él se explica cómo la sociedad puede evitar desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades indígenas en todo el mundo.

El documental cuenta con entrevistas a líderes en su momento como el expresidente Barack Obama, el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon y el Papa Francisco.

La música de la pieza está a cargo de Trent Reznor (Nine Inch Nails), Atticus Ross, el argentino Gustavo Santaolalla y la banda escocesa de rock instrumental Mogwai.


El actor y activista ganador de la Academia Leonardo DiCaprio es bien conocido por su dedicación al medio ambiente a escala global. Como Presidente de la Fundación Leonardo DiCaprio (LDF), trabaja para proteger la biodiversidad, implementar la conservación de los océanos y los bosques y educar al mundo sobre el cambio climático.

Además, ha producido numerosos proyectos creativos temáticos ambientales y documentales para aumentar la conciencia y encender el cambio. En septiembre de 2014, DiCaprio fue designado Mensajero de las Naciones Unidas para la Paz con un enfoque específico en el cambio climático.

Ese mismo mes, DiCaprio fue honrado con el Premio Ciudadano Global de Clinton, participó en la marcha climática más grande de la historia en la Ciudad de Nueva York y abordó de forma decidida la Cumbre de la ONU. En enero de 2016, DiCaprio fue galardonado con el premio Crystal Award por el Foro Económico Mundial de Davos por su labor de llamar la atención mundial a la urgente necesidad de abordar el cambio climático.

Leonardo también es miembro de las juntas del World Wildlife Fund, del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, de los Mares Prístinos de National Geographic, de los fondos colaborativos Oceans 5 y del Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales.

 

documental antes de que sea tarde

«Before The Flood es el producto de un increíble viaje de tres años que tuvo lugar con mi co-creador y director Fisher Stevens. Nos fuimos a todos los rincones del mundo para documentar los impactos devastadores del cambio climático y cuestionó la capacidad de la humanidad para revertir lo que puede ser el problema más catastrófico que ha enfrentado la humanidad. Tenía mucho que asumir. Todo lo que presenciamos en este viaje nos muestra que el clima de nuestro mundo está increíblemente interconectado y que está en un punto de ruptura urgente (…) Queríamos crear una película que diera a las personas un sentido de urgencia, que les hiciera entender qué cosas particulares van a resolver este problema.»

 

«Abordamos la cuestión de un impuesto sobre el carbono, por ejemplo, que no he visto en muchos documentales. Básicamente, influir en una economía capitalista para intentar invertir en energías renovables, para sacar menos dinero y subsidios de las compañías petroleras. Estas son las cosas que realmente van a hacer una gran diferencia. (…) Necesitamos usar nuestro voto (…) No podemos permitirnos tener líderes políticos por ahí que no crean en la ciencia moderna o el método científico o las verdades empíricas (…) No podemos permitirnos perder tiempo teniendo gente en el poder que elija creer en el 2 por ciento de la comunidad científica que es comprada básicamente por los grupos de presión y las compañías petroleras.»

4.9/5 - (64 votos)

Últimos artículos

Astara apuesta por un modelo de negocio que contribuya a la transformación de la industria de la movilidad

A nivel mundial, uno de cada tres vehículos vendidos por Astara a través de su negocio de distribución es eléctrico o híbrido. La compañía ha conseguido electrificar más de un 35% de su flota de empleados. Más del 40% de la energía consumida en sus instalaciones procede de fuentes renovables

Oikocredit cierra en positivo 2023 y consolida su posición en América Latina

A pesar de la inestabilidad macroeconómica internacional, la cooperativa logra un superávit de 1,6 millones de euros. La región América Latina y Caribe repite como la mayor cartera regional con un crecimiento del 5%. La cooperativa de crédito ha invertido 1 millón de euros en desarrollo de capacidades, y su nueva cartera, centrada en la comunidad y el fomento de la resiliencia, experimentó un significativo crecimiento, alcanzando los 57,3 millones de euros

Loar anuncia el precio de su oferta pública inicial

La compañía ha concedido a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 1.650.000 acciones ordinarias adicionales al precio de la oferta pública inicial

Sensormatic Solutions presenta la nueva etiqueta sostenible SPX AM, diseñada para proteger la mercancía y el medio ambiente

La nueva etiqueta ecológica está fabricada con materiales renovables en más de un 90% sin plástico y ofrece la calidad y el rendimiento de Sensormatic en un diseño robusto y sostenible. Esta nueva etiqueta demuestra el trabajo continuo de Sensormatic Solutions para reducir el plástico de un solo uso en sus líneas de productos

Bifeedoo lidera la transición hacia una ganadería más sostenible con su pienso ecológico para cabras

La empresa turolense explica cómo hacer la transición hacia piensos ecológicos y que estos sean aceptados por los animales, en especial por las cabras, destacando todos los beneficios que este producto puede proporcionar