Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

8 criterios para elegir una empresa de limpieza

8 criterios para elegir una empresa de limpieza

¿Cómo elegir una empresa de limpieza?

La elección de una empresa de limpieza no es algo trivial, ya que se crea una verdadera asociación de confianza con este proveedor de servicios.

Para seleccionar una empresa de limpieza, hay que observar previamente varios criterios. ¿Está el personal cualificado? ¿Cómo de conocida es la empresa? ¿Son competitivas las ofertas? GRUPO JOCORDAN empresa de limpieza en Leganés nos muestra algunos consejos a continuación:


Empresa de limpieza y enfoque medioambiental

Tener un enfoque de (RSC) significa aplicar prácticas que tengan en cuenta cuestiones medioambientales, éticas y sociales. Por eso, las empresas de limpieza profesionales, se comprometen a trabajar de un modo más virtuoso, con el objetivo de reducir significativamente el impacto medioambiental. Para ello, utilizan una serie de productos respetuosos con el medio ambiente.

Para expresar este firme compromiso con el desarrollo sostenible, se ha puesto en marcha varias acciones concretas.

La elección de productos 100% ecológicos con el uso de productos no corrosivos. La mayoría de los productos de limpieza convencionales están compuestos por sustancias químicas o sintéticas. Por lo tanto, pueden causar irritaciones en la piel y los ojos, provocar alergias y dificultades respiratorias.

Desde el punto de vista medioambiental, contaminan el agua y generan residuos de envases. Es entonces cuando se elige favorecer la aplicación de productos verdes para limitar el agotamiento de los recursos naturales del planeta.

Consciente del impacto y la toxicidad de estos limpiadores domésticos convencionales, se está desarrollando el uso de productos de origen vegetal. Estos productos de limpieza ecológicos se fabrican a partir de materiales vegetales renovables: semillas de colza, azúcar, aminoácidos, etc. También son biodegradables y, por tanto, menos perjudiciales para el medio ambiente: fauna, flora, aguas subterráneas, pero también para la salud.

Un enfoque denominado responsable permite actuar de forma positiva para el planeta y reducir el impacto medioambiental en varios niveles:

  • Conservación del agua
  • Reducción de las emisiones de CO2
  • Uso de materiales reciclados
  • Limitar la cantidad de productos utilizados
  • Clasificación selectiva de los residuos

Empresa de limpieza y enfoque medioambiental


Seguimiento y análisis de los servicios de mantenimiento

Para garantizar el correcto seguimiento y la calidad de un servicio de limpieza, una de las mejores empresas de limpieza en Móstoles explica que es necesario supervisar de la A a la Z cada uno de los servicios prestados.

La organización del seguimiento de los servicios ofrece tanto un control preciso de las intervenciones como una visión global. Este sistema permite ser lo más receptivos posible, pero también anticiparse y mejorar constantemente los servicios.


Un único proveedor de servicios para todos tus espacios

Para optimizar la gestión de la limpieza, te recomendamos que elijas un proveedor de servicios basándote en los siguientes criterios:

  • Estudia la zona en la que opera la empresa de limpieza (local, regional, nacional)
  • El tipo de espacio profesional tratado (almacenes, oficinas, espacios de coworking, etc.)
  • El tamaño de la empresa de limpieza y el conjunto de personal disponible

Reputación de la empresa de limpieza

Hay varias formas de conocer la reputación y la calidad de los servicios de una empresa de limpieza. Sin embargo, los métodos más utilizados son las redes sociales y las reseñas de Google.

Los clientes son los mejores embajadores de las empresas, su opinión es ampliamente escuchada y tenida en cuenta. El consumidor habla desde su propia experiencia y perspectiva.

Por lo tanto, si necesitas basarte en un testimonio para elegir un proveedor de servicios, puedes confiar en este indicador.


Expertos en limpieza

Garantizar la higiene y la limpieza de tus espacios requiere unos conocimientos específicos que deben confiarse a profesionales. Además de los servicios, pueden ofrecerte un sólido asesoramiento sobre cómo optimizar la limpieza de tus instalaciones.

Por ejemplo, para un servicio de limpieza de suelos y en función de la naturaleza de tu revestimiento, recomendamos utilizar diferentes productos y técnicas: fregado plano o fregado con mopa de tanque integrado.

En este período de pandemia, es importante prestar especial atención a un servicio especial de limpieza para tu negocio: la desinfección de los puntos de contacto. En concreto, estas zonas son esencialmente los pomos de las puertas, las manillas de las ventanas y los botones del ascensor.

Para erradicar cualquier presencia de gérmenes en tu local comercial u oficinas, es necesario garantizar el mantenimiento de las superficies mediante la desinfección con un viricida.

Además, tu proveedor de servicios debe ser capaz de adaptarse a tu sector de actividad y a las limitaciones que puedas tener.


Agentes de limpieza cualificados

La formación es una parte integral de la cultura corporativa en las empresas de limpiezas. Ya que son capaces de centrarse en aumentar las habilidades del personal de limpieza mediante la formación: formación en gestos profesionales e instrucciones de seguridad, aprendizaje de posturas ergonómicas y gestos ecológicos.

Este enfoque de formación continua te garantiza unos servicios seguros y de calidad.


Un interlocutor privilegiado

He aquí algunas reglas que hay que seguir a la hora de elegir una empresa de limpieza:

Elige un proveedor de servicios que ofrezca soluciones a medida para disponer de un servicio totalmente adaptado a tus necesidades

Una única persona de contacto y 100% dedicada que esté disponible y con la que se pueda contactar en cualquier momento

Opta por una empresa de limpieza que respete la planificación interna de las empresas ofreciéndote franjas horarias adaptadas a tu empresa


Una oferta de limpieza con la mejor relación calidad-precio

El precio es un criterio esencial para elegir una empresa de limpieza. Por lo tanto, pide varios presupuestos a distintas empresas de limpieza antes de elegir la adecuada.

Por último, la elección de una empresa de limpieza se basa en un ejercicio inicial de recopilación de información y comparación con la competencia.

Esta recopilación de información es inestimable, ya que te orientará hacia la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Las empresas de limpieza que elijas no deben ser vista como un simple proveedor de servicios, sino como un auténtico socio con un compromiso a largo plazo.

5/5 - (17 votos)
Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030