Veganuary acompañó a 1,8 millones de personas a probar el veganismo durante el mes de enero

/COMUNICAE/

Globalmente, más de 1,8 millones de personas han elegido de forma activa recibir los recursos que ofrece Veganuary a través de uno o más de sus canales, que incluyen los boletines diarios, un podcast semanal y canales en redes sociales en español, inglés, alemán y portugués, entre otros*

Tras una década, este ha sido el primer año en el que la ONG ha llevado a cabo su campaña en España. 1,8 millones de personas han participado de forma activa y se han producido situaciones inéditas, como la presencia de la bandera de Veganuary en la Estación Espacial Internacional, un hito de gran simbolismo para una campaña que promueve la forma de alimentación más respetuosa con el planeta.

La organización ha encargado encuestas a YouGov para establecer el porcentaje estimado de personas que participaron en Veganuary y probaron el veganismo en enero de 2024. Con estos resultados y las estimaciones de población actuales para cada país, se calcula que aproximadamente 25 millones de personas en todo el mundo eligieron probar una alimentación vegana este enero.** Según los análisis de YouGov, el 3% de la población española de más de 18 años (estimada por Veganuary en 39 millones) participó de una u otra forma en Veganuary y un 11% redujo su consumo de productos animales en enero.

La presencia de la campaña en redes sociales sigue creciendo y el hashtag #Veganuary fue visto en TikTok más de 1.100 millones de veces.  En España, personalidades del mundo del cine, la cultura y el deporte han apoyado a la iniciativa: Núria Gago, Nathalie Poza, Clara Lago, Marta Poveda, Elisabeth Larena, Gemma García, Azahara Luque, Dani Rovira o David Pareja son algunos de los rostros famosos que se han sumado al movimiento.

Veganuary es ya una fecha señalada en el calendario de grandes marcas como el queso Philadelphia en su versión vegetal, el Grupo Bel – fabricante del icónico Babybel y de su versión Minibabybel plant-based, así como de la marca Nurishh – o la conocida empresa de carne vegetal Heura. También Hard Rock Cafe ha creado un menú especial para sus establecimientos de todo el mundo. Cadenas de restauración como las pizzerías Papa Johns, Ramen Shifu, de comida japonesa, y Las Muns, especializada en empanadas, han preparado acciones con motivo de la campaña. Por último, restaurantes como La Huerta Funky Castizo en Madrid o el premiado Roots & Rolls en Barcelona se han sumado a promover la iniciativa Veganuary, demostrando que el veganismo es nutritivo y delicioso durante el mes de enero, y más allá.

*Esta cifra incluye a todas las personas que eligieron activamente recibir recursos de Veganuary durante la campaña 2024, incluidos los que se suscribieron a los boletines, vieron los vídeos diarios en YouTube, escucharon el podcast, aquellas que siguieron los consejos de Veganuary en redes sociales y las que compraron el Libro de Cocina Oficial de Veganuary o el Kit Vegano.

**Las encuestas fueron realizadas por YouGov PLC en UK, USA, Alemania, Italia, Francia, Austria, Suiza, Chile y España a finales de enero de 2024. Muestras: + 2000 personas (excepto Chile: 1000). Las cifras han sido ponderadas y son representativas de los adultos de cada país (+18 años).

Fuente Comunicae

Valóranos

Últimos artículos

España instala menos placas solares pero el sector fotovoltaico seguirá en auge, según Evolución Solar

Aunque la instalación de placas solares en España ha experimentado una desaceleración en los últimos dos años, el futuro del sector solar en el país sigue siendo muy prometedor. Con el apoyo del gobierno y las condiciones adecuadas, España está bien posicionada para liderar el camino en el uso de la energía solar en Europa

Altanea impulsará el turismo sostenible en Chipiona con un innovador proyecto de glamping

Chipiona contará con un glamping de lujo ubicado en primera línea de playa, en la Costa de la Grajuela, situada entre Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. El proyecto acaba de ser admitido a trámite por el Ayuntamiento de Chipiona