Tot-Net transforma la limpieza de pavimentos industriales con discos de diamantes

/COMUNICAE/

Tot-Net transforma la limpieza de pavimentos industriales con discos de diamantes

Mantener los pavimentos industriales en perfecto estado es esencial para garantizar entornos seguros, eficientes y duraderos en la industria

Tot-Net, líder en servicios de limpieza, está dando un paso adelante en este compromiso con su innovador servicio de limpieza técnica de pavimentos utilizando discos de diamantes. Esta técnica, que ha ganado reconocimiento en sectores como la automoción, o la industria alimentaria, entre otros, no solo resalta la importancia de la limpieza, sino que redefine los estándares de mantenimiento industrial.

Limpieza técnica de pavimentos con discos de diamantes
Tot-net ofrece dos tipos de limpieza técnica de pavimento con discos de diamantes, destacando su enfoque distintivo y efectivo. En el primero, utiliza un sistema de fregado mecanizado con discos abrasivos que contienen partículas de diamante. Estos discos realizan distintos ciclos de limpieza, desde abrir el poro con los discos rojos, hasta cerrarlo con los discos amarillos y finalmente realzar el brillo con discos verdes.

En el segundo enfoque, Tot-Net realiza un tratamiento técnico de pulido de suelos de hormigón con discos de diamantes. «Este proceso incluye un devastado y pulido en seco, utilizando máquinas de alta velocidad y discos de diamantes. El tratamiento varía según el estado del pavimento y el acabo deseado, con fases que incluyen desbaste, aplicación de líquido endurecedor elaborado con nano partículas de litio, y pulido fino para obtener un brillo excepcional» afirma Ferran Terrones, especialista en soluciones de Facilities Services/Area Manager en Tot-Net.     

Mantenimiento duradero
Terrones reconoce que «muchas empresas del ámbito industrial están optando por esta técnica debido a su durabilidad a largo plazo en comparación con la pintura convencional. Además, los discos de diamantes eliminan de manera eficaz las manchas más difíciles, proporcionando un acabado impecable».

Sostenibilidad ambiental
Tot-Net también destaca el bajo impacto ambiental de esta técnica, ya que utiliza solo agua sin productos químicos, lo que reduce la necesidad de consumibles. «Una vez implementado el sistema, la máquina fregadora solo requiere el disco verde, eliminando la necesidad de detergentes y facilitando el mantenimiento» afirma Terrones.

Aplicaciones en diversos sectores industriales
Tot-Net ha consolidado esta técnica en sectores clave como la automoción, obradores, salas blancas, o alimentación, entre otros, ofreciendo soluciones de limpieza efectivas y sostenibles.

«El diamantado de suelos no solo ofrece resultados excepcionales, sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente, estableciendo un estándar más alto en la limpieza industrial», concluye el Area Manager de Tot-Net.  

Sobre Tot-Net
Tot-Net, con más de sesenta años de experiencia, está entre las principales empresas de limpieza de España.

Disponer de unas instalaciones limpias y cuidadas es una exigencia colectiva, es un factor que influye positivamente en las personas y generalmente es una necesidad sanitaria. El servicio que aporta Tot Net contribuye a que esa sea la imagen que transmiten sus clientes. La imagen de sus clientes es la imagen de Tot Net.

Fuente Comunicae

Valóranos

Últimos artículos

«Súmate al Oasis Azul 2030», un movimiento para la regeneración marina de los puertos deportivos españoles

El movimiento "Súmate al Oasis Azul 2030", impulsado por Ocean Ecostructures, promueve tecnologías innovadoras para regenerar los ecosistemas marinos en los puertos deportivos. La implementación de tecnologías avanzadas, como los microarrecifes biomiméticos de sustrato natural, revitalizan hábitats portuarios, liderándolos hacia un futuro sostenible y asegurando su viabilidad económica a largo plazo

Un centenar de entidades agrarias de Bizkaia estudian medidas para el sector primario

Se incluyen en el Plan de Recuperación que coordina Lorra por encargo de la Mesa Sectorial de Bizkaia

Bikote Solar, 18 años llevando la energía solar al sector empresarial

La empresa ha evolucionado con el avance del sector fotovoltaico y en los últimos seis años su negocio se ha multiplicado por diecisiete

Tres razones que justifican la importancia del aislamiento térmico para prevenir enfermedades respiratorias, según Sto

El aislamiento térmico favorece el cuidado de la salud, ya que ayuda a crear ambientes interiores confortables y con una mayor calidad del aire, además de contribuir a la reducción de contaminación por CO2 en las ciudades