Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

Teresa Ribera llama a acelerar el proceso de transición energética y aprovechar el interés de los inversores en las tecnologías limpias

Teresa Ribera llama a acelerar el proceso de transición energética y aprovechar el interés de los inversores en las tecnologías limpias . La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico preside la 12ª Asamblea de la Asociación Internacional de las Energías Renovables (IRENA),Subraya que “hemos vivido con enorme satisfacción el hecho de que, a pesar de la crisis, la presencia de energías renovables, fotovoltaica y eólica, no haya dejado de crecer” ,“El interés, el apetito inversor de grandes y pequeños, la participación a través de comunidades energéticas locales, el despliegue masivo de techos solares o de soluciones renovables asociadas a la penetración creciente de la movilidad eléctrica son algunas de las claves que no nos deben dejar llevar por otros derroteros en este momento”
Valora este artículo, gracias
Miteco

El Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:

La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico. La elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, cambio climático, protección de la biodiversidad, medio ambiente, montes, meteorología y climatología. La gestión directa del dominio público hidráulico de las cuencas intercomunitarias, del dominio público marítimo-terrestre. La elaboración de la legislación estatal en materia de energía, el desarrollo de la política energética nacional, junto con las medidas destinadas a asegurar el abastecimiento energético. La elaboración y el desarrollo de la estrategia y la política del Gobierno frente al reto demográfico, así como la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación.

Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030