Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

Teresa Ribera: “La bioeconomía es un claro elemento de cohesión territorial”

Teresa Ribera: “La bioeconomía es un claro elemento de cohesión territorial”. “La gestión forestal es fundamental para abordar el doble desafío que supone la transición ecológica y el reto demográfico: una asociación de mutuo beneficio”, ha señalado la vicepresidenta en el Día Internacional de los Bosques,El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contempla una inversión de 1.642 millones en conservación y restauración de ecosistemas. Los PGE para 2022 incorporan 343 millones,La vicepresidenta ha anunciado próximas convocatorias enmarcadas en el Programa de Bioeconomía y Gestión Forestal Sostenible, dotado con 120 millones de euros de inversión,Los espacios forestales ocupan más de la mitad de la superficie de nuestro país y la superficie forestal arbolada supera los 185.000 km2, extendiéndose por más de un tercio de nuestro territorio
Valora este artículo, gracias

El Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:

La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico. La elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, cambio climático, protección de la biodiversidad, medio ambiente, montes, meteorología y climatología. La gestión directa del dominio público hidráulico de las cuencas intercomunitarias, del dominio público marítimo-terrestre. La elaboración de la legislación estatal en materia de energía, el desarrollo de la política energética nacional, junto con las medidas destinadas a asegurar el abastecimiento energético. La elaboración y el desarrollo de la estrategia y la política del Gobierno frente al reto demográfico, así como la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación.

Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030