Sostenibilidad y desafío tecnológico, temas centrales del 36 Congreso de OPC España de febrero en A Coruña

/COMUNICAE/

La alcaldesa anfitriona, Inés Rey, y la presidenta de OPC España, Matilde Almandoz, se reunieron ayer en Madrid para ultimar preparativos. La inscripción en línea está abierta para profesionales del sector, decisores, estudiantes e interesados en este ámbito

A Coruña acogerá entre los días 22 y 24 de febrero el 36.ª edición del Congreso Nacional de OPC España, la asociación que reúne a las principales empresas Organizadoras Profesionales de Congresos del país. Dirigentes de esta organización se reunieron ayer en Madrid con la alcaldesa de la ciudad gallega, Inés Rey, para ultimar preparativos.

El encuentro se llevó a cabo bajo la bóveda del Hotel Palace madrileño, en la tarde-noche de ayer. Asistieron Inés Rey, alcaldesa de A Coruña; Moisés Naranjo, gerente de Turismo de A Coruña; Matilde Almandoz, presidenta de OPC España; y Ana Trevisani, presidenta de OPC Galicia. Los acompañaron representantes de asociaciones de OPCs de toda España y responsables de empresas del sector. Con esta reunión informal se pretendía, por un lado, escenificar el apoyo del sector MICE nacional a la celebración del Congreso en A Coruña; y, por otro, oficializar el apoyo de la ciudad a esta iniciativa, que también servirá para promocionar la urbe destino MICE entre los profesionales.

Cita en Palexco
Palexco será la infraestructura encargada de acoger el grueso del encuentro, organizado por OPC Galicia y que contará con ponencias centradas en la sostenibilidad de los eventos, la adaptación del sector MICE (meetings, incentives, congresses and events) a la acuciante necesidad de integrar tecnologías como la inteligencia artificial en el entorno, la fiscalidad o la gestión de patrocinios.

El 36 Congreso Nacional de OPC España se erigirá en aula en la que los asistentes podrán actualizar su conocimiento con ponentes de máximo nivel, pero también servirá de ágora para compartir ideas, inquietudes y descubrimientos. La cita anual es uno de los principales nodos de networking entre las OPCs más activas e innovadoras de España, que aprovecharán su estancia en A Coruña para conocer más sobre proveedores, destinos, decisores y clientes.

Compromiso 360º
El programa del 36 Congreso Nacional de OPC España se ha elaborado teniendo en cuenta el denominado Compromiso 360º, esto es, la necesidad de que las empresas del sector MICE ofrezcan a sus clientes servicios y experiencias completos, útiles, actualizados tecnológicamente, pero también conscientes y sostenibles. Así, entre las ponencias se encuentran piezas sobre gestión responsable, movilidad y accesibilidad; y acerca del enorme desafío, con sus pros y sus contras, que supone la introducción de la inteligencia artificial en la organización de eventos. Otros temas para tratar serán el marketing y la comunicación de un congreso; la captación de patrocinadores; o la fiscalidad y las novedades en legislación financiera.

Inscripción
La inscripción en el 36 Congreso de OPC España continúa abierta, con precios que van de los 200 a los 405 euros en función de las sesiones a las que se asista. Se han fijado tarifas especiales para socios de OPC España y de plataformas como el Foro MICE, Galicia MICE o los convention bureau. Además, existe una tarifa hiperreducida de 35 € para profesores y estudiantes. La reserva de plazas se puede hacer en línea a través de la web opc2024.org.

Foro MICE
En paralelo, A Coruña acogerá también, en la mañana del jueves 22, la reunión del Foro MICE, un ágora de debate que reúne a OPC España con otras asociaciones que representan a empresas de venues, azafatas, tecnología o turismo de incentivos. El programa del congreso se completará con visitas a diversas localizaciones interesantes de la ciudad, como la Marina, la Ciudad Vieja o la exposición de fotografía de Helmut Newton que se puede ver en el puerto.

WEB 36 CONGRESO NACIONAL OPC SPAIN

AVANCE DE PROGRAMA PINCHANDO AQUÍ

Fuente Comunicae

Valóranos

Últimos artículos

«Súmate al Oasis Azul 2030», un movimiento para la regeneración marina de los puertos deportivos españoles

El movimiento "Súmate al Oasis Azul 2030", impulsado por Ocean Ecostructures, promueve tecnologías innovadoras para regenerar los ecosistemas marinos en los puertos deportivos. La implementación de tecnologías avanzadas, como los microarrecifes biomiméticos de sustrato natural, revitalizan hábitats portuarios, liderándolos hacia un futuro sostenible y asegurando su viabilidad económica a largo plazo

Un centenar de entidades agrarias de Bizkaia estudian medidas para el sector primario

Se incluyen en el Plan de Recuperación que coordina Lorra por encargo de la Mesa Sectorial de Bizkaia

Bikote Solar, 18 años llevando la energía solar al sector empresarial

La empresa ha evolucionado con el avance del sector fotovoltaico y en los últimos seis años su negocio se ha multiplicado por diecisiete

Tres razones que justifican la importancia del aislamiento térmico para prevenir enfermedades respiratorias, según Sto

El aislamiento térmico favorece el cuidado de la salud, ya que ayuda a crear ambientes interiores confortables y con una mayor calidad del aire, además de contribuir a la reducción de contaminación por CO2 en las ciudades