Schneider Electric sigue liderando las calificaciones ESG externas, 13º año consecutivo en DJSI y Global 100

/COMUNICAE/

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha entrado por 13ª vez consecutiva en la Corporate Knights’ 2024 Global 100 de empresas más sostenibles del mundo

Este año, Schneider Electric ha obtenido el primer puesto de su grupo y el séptimo en la lista Global 100. La inclusión de Schneider Electric entre las 10 primeras demuestra el rendimiento ejemplar de la empresa en todas las áreas de Medio Ambiente, Social y Gobernanza (ESG) y cómo la sostenibilidad está estrechamente relacionada con la estrategia empresarial y las soluciones de la empresa. Schneider Electric es la única empresa de su sector que ha figurado entre las 10 primeras en seis ocasiones desde 2012, una cifra récord. 

Corporate Knights’ Global 100 annual ranking se basa en el análisis de hasta 25 KPIs entre los que se incluyen gestión de recursos, gestión de empleados, gestión financiera, ingresos sostenibles e inversión sostenible, y rendimiento de proveedores.  La rigurosa evaluación de este año ha tenido en cuenta a casi 7.000 empresas públicas con ingresos superiores a 1.000 millones de dólares. 

Schneider Electric también ha sido incluida recientemente en el Dow Jones Sustainability World Index por 13º año consecutivo. Con una puntuación ESG de 88 sobre 100 otorgada por la empresa de calificación S&P Global en su 2023 Corporate Sustainability Assessment, Schneider Electric ocupa el primer puesto de su sector, asegurando su puesto en el índice europeo (fecha de puntuación: 27 de octubre de 2023). 

Este reconocimiento refleja el arraigado compromiso de Schneider Electric con la sostenibilidad y sus continuos esfuerzos por lograr un impacto positivo cada día, en particular mejorando el acceso a un trabajo digno en toda su cadena de valor, estableciendo normas mundiales para los permisos familiares retribuidos y aplicando planes de mitigación y resiliencia climáticas. 

Acerca de Schneider Electric
Su misión es ser el socio digital en sostenibilidad y eficiencia.

Impulsan la transformación digital mediante la integración de tecnologías energéticas y de procesos líderes a nivel mundial, productos de conexión de punto final a la nube, controles, software y servicios a lo largo de todo el ciclo de vida, lo que permite una gestión integrada para empresas, hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Son el más local del mundoempresas. Son partidarios de estándares abiertos y ecosistemas de asociación que compartan con pasión su valioso objetivo y sus valores de inclusión y empoderamiento.

Fuente Comunicae

Valóranos

Últimos artículos

«Súmate al Oasis Azul 2030», un movimiento para la regeneración marina de los puertos deportivos españoles

El movimiento "Súmate al Oasis Azul 2030", impulsado por Ocean Ecostructures, promueve tecnologías innovadoras para regenerar los ecosistemas marinos en los puertos deportivos. La implementación de tecnologías avanzadas, como los microarrecifes biomiméticos de sustrato natural, revitalizan hábitats portuarios, liderándolos hacia un futuro sostenible y asegurando su viabilidad económica a largo plazo

Un centenar de entidades agrarias de Bizkaia estudian medidas para el sector primario

Se incluyen en el Plan de Recuperación que coordina Lorra por encargo de la Mesa Sectorial de Bizkaia

Bikote Solar, 18 años llevando la energía solar al sector empresarial

La empresa ha evolucionado con el avance del sector fotovoltaico y en los últimos seis años su negocio se ha multiplicado por diecisiete

Tres razones que justifican la importancia del aislamiento térmico para prevenir enfermedades respiratorias, según Sto

El aislamiento térmico favorece el cuidado de la salud, ya que ayuda a crear ambientes interiores confortables y con una mayor calidad del aire, además de contribuir a la reducción de contaminación por CO2 en las ciudades