Schneider Electric ofrecerá flexibilidad, robustez y eficiencia con la nueva generación de armarios modulares de acero descarbonizado, PanelSeT SFN

/COMUNICAE/

Fabricado de forma sostenible con un 50% de acero reciclado producido con energías renovables, el nuevo PanelSeT SFN reducirá las emisiones de CO2 en un 34%. Diseño modular que permite un montaje sencillo y de alta velocidad, con la versión kit que reduce el espacio de almacenamiento hasta en un 80%

Schneider Electric, líder de la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado su nueva generación de armarios autoportantes de acero descarbonizado, PanelSeT SFN.

El 60% de las organizaciones cree que su inversión en sostenibilidad aumentará en los próximos dos años. En este sentido, las instalaciones e infraestructuras críticas están dejando atrás paulatinamente los combustibles fósiles para dar paso a la electricidad. Mientras las organizaciones sigan enfrentándose a la crisis energética, seguirá siendo fundamental para ellas contar con partners cualificados y con experiencia que sean capaces de acompañarlas en el camino hacia la descarbonización. 

«Los fabricantes de cuadros eléctricos se enfrentan a varios retos en la crisis energética. Al mismo tiempo que las operaciones de planificación son más exigentes, con programas de fabricación que se revisan y adaptan constantemente, también se enfrentan a la escasez de mano de obra y a una menor visibilidad de las compras», asegura Henri BERTHE, Vice President, Universal Enclosures: «Con el lanzamiento de la nueva generación PanelSeT SFN, esperamos proporcionar soluciones más eficientes, robustas y sostenibles a través de la Electricidad 4.0. que también sean altamente adaptables a los cambios en las normativas, permitiendo en última instancia que las infraestructuras críticas estén preparadas para el futuro». 

El nuevo armario modular PanelSeT SFN es una versión mejorada del Spacial SF y es el primer armario descarbonizado del mercado. Versátil, robusto, personalizable y capaz de formar diferentes conjuntos. Estará disponible desde enero de 2024. 

PanelSeT SFN está especialmente diseñado para cuadros de automatización y control y de distribución eléctrica. Es un armario apto para diversas aplicaciones, para entornos industriales, redes solares y eléctricas, infraestructuras de transporte, agua y aguas residuales. Se integra perfectamente con la versión anterior, Spacial SF, lo que permite una sencilla actualización, manteniendo las mismas dimensiones, simetría, propiedades mecánicas, puntos de fijación y certificaciones. 

La última versión ofrecerá varias ventajas y características únicas: 

  • Sostenibilidad: Preparado para el futuro y especialmente diseñado teniendo en cuenta las normas medioambientales, PanelSeT SFN está fabricado con un 50% de acero reciclable producido con fuentes de energía renovables, reduciendo hasta en un 34% de emisiones de CO2. También cuenta con un packaging ecológico que disminuye significativamente el uso de plástico, con un 70-100% de cartón reciclado y casi ningún plástico de un solo uso. 

  • Robustez: Gracias al nuevo diseño del marco único y patentado, y de estructura atornillada, el armario puede resistir hasta 1500 kg de carga estática. 

  • Eficiencia: El diseño incluye una placa de montaje de fijación rápida, así como bisagras de puerta semicerrada para facilitar su extracción. Su instalación requiere menos mano de obra, ya que puede realizarla fácilmente una sola persona. 

  • Flexibilidad y Personalización: Disponible en versión estándar o kit, también se puede personalizar para ofrecer un alto nivel de precisión a los clientes que buscan una solución a medida. Con hasta 60 dimensiones disponibles en diferentes versiones, el diseño modular permite hasta 600 combinaciones adaptándose a las diversas necesidades de los clientes. La versión kit, supondrá hasta un 80% de ahorro de espacio de almacenamiento. 

Para más información sobre PanelSeT SFN: https://www.se.com/es/es/product-range/150063828-panelset-sfn#overview

Fuente Comunicae

Valóranos

Últimos artículos

«Súmate al Oasis Azul 2030», un movimiento para la regeneración marina de los puertos deportivos españoles

El movimiento "Súmate al Oasis Azul 2030", impulsado por Ocean Ecostructures, promueve tecnologías innovadoras para regenerar los ecosistemas marinos en los puertos deportivos. La implementación de tecnologías avanzadas, como los microarrecifes biomiméticos de sustrato natural, revitalizan hábitats portuarios, liderándolos hacia un futuro sostenible y asegurando su viabilidad económica a largo plazo

Un centenar de entidades agrarias de Bizkaia estudian medidas para el sector primario

Se incluyen en el Plan de Recuperación que coordina Lorra por encargo de la Mesa Sectorial de Bizkaia

Bikote Solar, 18 años llevando la energía solar al sector empresarial

La empresa ha evolucionado con el avance del sector fotovoltaico y en los últimos seis años su negocio se ha multiplicado por diecisiete

Tres razones que justifican la importancia del aislamiento térmico para prevenir enfermedades respiratorias, según Sto

El aislamiento térmico favorece el cuidado de la salud, ya que ayuda a crear ambientes interiores confortables y con una mayor calidad del aire, además de contribuir a la reducción de contaminación por CO2 en las ciudades