Sembremos conciencia sobre el desarrollo sostenible

Los Gobiernos Central y Balear y la FEMP activan el Convenio de Transición Justa de Alcudia

Los Gobiernos Central y Balear y la FEMP activan el Convenio de Transición Justa de Alcudia . La reunión se enmarca dentro del Protocolo General de Actuación para la elaboración del Convenio de Transición Justa de Alcudia que firmaron, el pasado mes de marzo, los gobiernos de España y las Islas Baleares y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),El objetivo es abrir vías de comunicación y colaboración que permitan identificar las mejores actuaciones para anticipar un plan de futuro para 13 municipios afectados por el cierre progresivo de la central térmica de Es Murterar ,En la reunión se han dado a conocer los instrumentos de ayuda desplegados y el programa del Fondo de Transición justa que se está diseñando para la dinamización económica de la zona
Valora este artículo, gracias
Miteco

El Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:

La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico. La elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, cambio climático, protección de la biodiversidad, medio ambiente, montes, meteorología y climatología. La gestión directa del dominio público hidráulico de las cuencas intercomunitarias, del dominio público marítimo-terrestre. La elaboración de la legislación estatal en materia de energía, el desarrollo de la política energética nacional, junto con las medidas destinadas a asegurar el abastecimiento energético. La elaboración y el desarrollo de la estrategia y la política del Gobierno frente al reto demográfico, así como la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación.

Unidos por un bien común - Intelligence Survival