Sembremos conciencia sobre el desarrollo sostenible

España y Francia reafirman su firme compromiso de cooperación en materia energética

España y Francia reafirman su firme compromiso de cooperación en materia energética. Ambos países trabajarán en sus propuestas de reforma del mercado eléctrico europeo para que converjan hacia una posición común y el nuevo modelo se apruebe antes de que termine este 2023,Acelerarán la ejecución de los proyectos de interconexión eléctrica por el Pirineo y el proyecto H2med, y estudiarán un nuevo cable eléctrico aprovechando la infraestructura submarina para transportar hidrógeno,Reforzarán el trabajo bilateral de los equipos técnicos en materia energética para favorecer la adopción de posiciones comunes,Teresa Ribera: “España y Francia queremos avanzar juntas en el ámbito energético y mejorar con ello el proyecto europeo, aumentar nuestra integración y construir una Europa más unida, más fuerte y sostenible, más preparada para afrontar los retos venideros y conseguir una economía neutra en emisiones de carbono”
Valora este artículo, gracias
Miteco

El Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:

La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico. La elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, cambio climático, protección de la biodiversidad, medio ambiente, montes, meteorología y climatología. La gestión directa del dominio público hidráulico de las cuencas intercomunitarias, del dominio público marítimo-terrestre. La elaboración de la legislación estatal en materia de energía, el desarrollo de la política energética nacional, junto con las medidas destinadas a asegurar el abastecimiento energético. La elaboración y el desarrollo de la estrategia y la política del Gobierno frente al reto demográfico, así como la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación.

Unidos por un bien común - Intelligence Survival