Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

España respalda el nuevo rumbo de la AIE para acelerar el proceso de transición energética

España respalda el nuevo rumbo de la AIE para acelerar el proceso de transición energética. Teresa Ribera: “Es momento de agilizar la transformación del modelo energético, aprovechar sus grandes oportunidades económicas y sus ventajas ambientales, a la par que solucionamos nuestros problemas de seguridad energética”,“Tenemos que levantar las barreras que impiden el despliegue de tecnologías asequibles, seguras y sostenibles para alcanzar los objetivos climáticos establecidos por el Tratado de París”, ha declarado la vicepresidenta,España se incorpora al Programa de Transiciones de Energía Limpia de la AIE, una iniciativa para impulsar la descarbonización en las economías emergentes y aumentar la seguridad colectiva y el compromiso internacional
Valora este artículo, gracias

El Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:

La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico. La elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, cambio climático, protección de la biodiversidad, medio ambiente, montes, meteorología y climatología. La gestión directa del dominio público hidráulico de las cuencas intercomunitarias, del dominio público marítimo-terrestre. La elaboración de la legislación estatal en materia de energía, el desarrollo de la política energética nacional, junto con las medidas destinadas a asegurar el abastecimiento energético. La elaboración y el desarrollo de la estrategia y la política del Gobierno frente al reto demográfico, así como la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación.

Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030