Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

España, en situación de sequía meteorológica tras el segundo invierno más seco desde 1961

España, en situación de sequía meteorológica tras el segundo invierno más seco desde 1961. Las precipitaciones del pasado trimestre tan solo alcanzaron el 45% del valor normal. Solo el invierno de 2011-2012 fue más seco en toda la serie histórica,La mayor parte de las cuencas representativas y el conjunto de la península cerraron febrero en situación de sequía meteorológica,Las horas centrales del día fueron las más cálidas para un invierno desde que hay registros,La primavera astronómica, que comenzará el 20 de marzo a la 16:33 hora oficial peninsular, será más seca de lo normal en la vertiente atlántica y más calurosa de lo habitual en toda España
Valora este artículo, gracias
Miteco

El Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:

La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico. La elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, cambio climático, protección de la biodiversidad, medio ambiente, montes, meteorología y climatología. La gestión directa del dominio público hidráulico de las cuencas intercomunitarias, del dominio público marítimo-terrestre. La elaboración de la legislación estatal en materia de energía, el desarrollo de la política energética nacional, junto con las medidas destinadas a asegurar el abastecimiento energético. La elaboración y el desarrollo de la estrategia y la política del Gobierno frente al reto demográfico, así como la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación.

Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030