Energy Solar Tech multiplica por cuatro sus ingresos hasta los 55,9 Millones de euros y supera todos los objetivos financieros de 2023

/COMUNICAE/

Energy Solar Tech multiplica por cuatro sus ingresos hasta los 55,9 Millones de euros y supera todos los objetivos financieros de 2023

Los ingresos se han multiplicado por 4,3 alcanzando los 55,9M€. El beneficio EBITDA ha crecido por 3,3 veces alcanzando los 10,13M€

Energy Solar Tech, la compañía tecnológica creadora del modelo de outsourcing energético ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio 2023 con los siguientes aspectos destacados:

  • El Grupo ha cerrado 2023 con un significativo aumento del EBITDA hasta un total anualizado de 10.133.292 euros, EBITDA consolidado de 9.542.208 euros, multiplicando x3,4 al ejercicio 2022.
  • El Grupo multiplica sus ingresos x4,2 con una cifra de ingresos anualizados de 55.892.507 euros, ingresos consolidados de 52.416.732 euros.
  • La generación de ingresos y EBITDA durante el último ejercicio confirman el ritmo de aceleración anticipado por la compañía, superándose las previsiones marcadas por el Grupo para el ejercicio 2023.
  • Fondos propios: El patrimonio neto de la compañía asciende a 47.436.383 euros, habiéndose incrementado en 23.216.753 euros.
  • Solidez financiera: La deuda financiera bruta de la compañía se mantiene en una ratio de 0,37 veces respecto al patrimonio neto, ascendiendo a 17.627.700 euros y cumpliendo su política de ser inferior a 0,5 veces la cifra de patrimonio neto.
  • Deuda financiera neta: De igual forma, la compañía mantiene una ratio de deuda neta de 0,14 veces el patrimonio neto y 0,72 veces EBITDA ascendiendo a 6.871.217 euros.

La base del crecimiento de ingresos y EBITDA se fundamenta en el fuerte incremento de los activos reales del Grupo. En 2023, el activo de producción en balance se ha multiplicado x5,5 veces, alcanzando 31.351.424 euros brutos. Así mismo, el activo societario ha experimentado un fuerte crecimiento en parte importante por los 19,5 millones de euros de la compra del 100% de Sarpel Ingeniería S.L. que suponen un activo societario real por una compañía con 35 años de historia, una amplia base de clientes, un equipo humano de alto rendimiento, y una cartera de proyectos en curso que integran una base sólida para la generación de ingresos presentes y futuros.

Energy Solar Tech, en sus inicios escogió la financiación alternativa a través de Equity Crowdfunding para conseguir sus objetivos. Realizó 3 ampliaciones de capital y captó más de 5 Millones de euros a través de SEGO Venture, la línea de inversión en equity crowdfunding del Grupo SegoFinance. Esto les ayudó a cumplir su hoja de ruta y sus objetivos financieros, hasta su salida a cotizar en el mercado.

Respecto a la evolución del negocio cabe destacar lo siguiente:

  • El fuerte crecimiento del negocio de outsourcing que ha permitido compensar una caída del 56,7% del precio de la energía en el ejercicio.
  • La aceleración e integración de todo el negocio de ingeniería y proyectos bajo la filial Sarpel Ingeniería, resultando en un fuerte crecimiento de esta línea de negocio que alcanza cifras históricas desde su fundación.
  • El buen comportamiento del parque eólico Valdelugo que a pesar de la caída media del 56,7% en el precio de la energía, y gracias al perfil de producción del mismo y la continua optimización de la operación del parque, ha impactado solo en un 33,3% en el EBITDA generado en el periodo.
  • El resultado de un crecimiento rentable y asociado a activos reales de generación ha supuesto un incremento de la caja del Grupo hasta alcanzar los 10.183.579 euros.
  • Como resultado de lo anterior, la sociedad ha experimentado un fuerte aumento de su perfil de solvencia y una mejora en la resiliencia de la sociedad al diversificar el negocio en tres líneas distintas en continuo crecimiento.

Más información de los resultados del ejercicio 2023 se pueden encontrar en este enlace.

Acerca de Energy Solar Tech
Energy Solar Tech es una compañía tecnológica del sector de la energía fundada en marzo de 2020. Su misión es facilitar la transición energética de las empresas para reducir sus costes de energía contribuyendo a hacer un mundo más sostenible sin emisiones de CO2.

Fue fundada por Alberto Hernández (exdirector general de Apple en España) y Abel Martín (empresario del sector energético) con la convicción de revolucionar el status quo del panorama energético tradicional, poniendo al servicio de sus clientes todas las tecnologías necesarias para transformar su modelo energético con el menor coste posible a través de una propuesta diferencial de outsourcing.

Fuente Comunicae

Valóranos

Últimos artículos

La única FP de España con acceso a 11 profesiones de futuro ya es posible en Movilidad Segura y Sostenible

El futuro de la Movilidad Segura y Sostenible llega a educación, 11 profesiones con una sola FP: Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible. La promoción más numerosa de este nuevo título, con 150 alumnos cursándola, ya está en marcha con DAC Docencia

El mayor evento de energía renovable llega a Madrid con más de 150 CEOS y directivos

Madrid Open Renovables tendrá lugar este jueves día 25 de abril con Emovili, Cepsa y Astara como protagonistas principales

La contaminación acústica contribuye a 48.000 nuevos casos de enfermedades cardíacas al año en la UE

La exposición a largo plazo al ruido ambiental se estima que causa 12.000 muertes prevenibles por año en la Unión Europea, subrayando la urgencia de abordar este problema de salud pública. ROCKWOOL reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad al desarrollar soluciones que promuevan entornos más silenciosos y saludables para las comunidades en las que opera

Guía para entender la factura de la luz y ahorrar

Haverland, líder en climatización eléctrica en España, ofrece una guía para que los consumidores puedan entender el significado de los principales conceptos de la factura de la electricidad y gestionar de manera más efectiva los gastos. Los cambios en las políticas energéticas y medidas fiscales en España requieren que los consumidores comprendan bien su factura de la luz. Por eso, Haverland ha elaborado información clara sobre cómo entender y optimizar el gasto energético

El nuevo reto de la Fundación COPADE: transformar el sector microempresarial español hacia modelos innovadores de desarrollo sostenible

El nuevo proyecto de COPADE "Promover la transformación del sector microempresarial español hacia modelos innovadores de desarrollo sostenible que contribuyan a la Agenda 2030" estudiará la situación del sector para crear una guía específica con recomendaciones y medirá los impactos social y medioambiental de las microempresas