Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

El MITECO organiza un nuevo curso del Programa Ecoguardas en Uganda

- Solo necesitarás 1 minutos para leer este artículo 😉 -
El MITECO organiza un nuevo curso del Programa Ecoguardas en Uganda. El taller se ha centrado en fomentar la implicación de las comunidades locales y en mostrar los beneficios obtenidos por el mantenimiento de la biodiversidad, factores clave para que los esfuerzos de conservación tengan éxito,Los guardas ambientales tienen un papel clave en la vigilancia del territorio, la prevención del furtivismo y en la relación con las comunidades locales,El Programa Ecoguardas tiene como objetivo mejorar la formación y capacitación de los guardas ambientales, y dotarlos con equipamiento y tecnologías adecuadas para optimizar el desarrollo de sus funciones y mejorar sus condiciones laborales
Valora este artículo, gracias

El Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:

La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico. La elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, cambio climático, protección de la biodiversidad, medio ambiente, montes, meteorología y climatología. La gestión directa del dominio público hidráulico de las cuencas intercomunitarias, del dominio público marítimo-terrestre. La elaboración de la legislación estatal en materia de energía, el desarrollo de la política energética nacional, junto con las medidas destinadas a asegurar el abastecimiento energético. La elaboración y el desarrollo de la estrategia y la política del Gobierno frente al reto demográfico, así como la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación.

Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030