Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

El MITECO licita las obras de defensa frente a las avenidas en Arriondas (Asturias)

El MITECO licita las obras de defensa frente a las avenidas en Arriondas (Asturias). Esta actuación forma parte de un convenio firmado por el MITECO, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Parres para la protección de Arriondas ante las posibles avenidas de los ríos Sella, Piloña y Chico,La primera fase del proyecto comprende, entre otras, la ejecución de la red de drenaje en el río Piloña y Sella y la defensa de distintas zonas del margen de ambos cauces,La confluencia de los ríos Sella y Piloña está calificada en el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación (PGRI) de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental como zona de riesgo extremo de inundación
Valora este artículo, gracias

El Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:

La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico. La elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, cambio climático, protección de la biodiversidad, medio ambiente, montes, meteorología y climatología. La gestión directa del dominio público hidráulico de las cuencas intercomunitarias, del dominio público marítimo-terrestre. La elaboración de la legislación estatal en materia de energía, el desarrollo de la política energética nacional, junto con las medidas destinadas a asegurar el abastecimiento energético. La elaboración y el desarrollo de la estrategia y la política del Gobierno frente al reto demográfico, así como la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación.

Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030