Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

El MITECO dirige una de las redes de referencia a nivel mundial para vigilar la Capa de Ozono en tiempo real

El MITECO dirige una de las redes de referencia a nivel mundial para vigilar la Capa de Ozono en tiempo real. Esta iniciativa engloba a más de 70 instrumentos en los cinco continentes, permite la distribución de datos en tiempo real, y el procesado centralizado de las observaciones meteorológicas recogidas,El agujero de ozono Antártico en 2020 fue el que tuvo mayor duración desde que hay registros, uno de los más grandes y profundos de los últimos años y ha provocado el registro de irradiancia ultravioleta más elevado de la historia ,Cada 16 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Conservación de la Capa de Ozono en conmemoración de la firma del Protocolo de Montreal, que ha permitido que la capa de ozono se esté recuperando,Desde su aprobación en 1987, el Protocolo de Montreal ha conseguido la eliminación de alrededor del 99% de las sustancias destructoras de la capa de ozono
Valora este artículo, gracias
Miteco

El Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:

La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico. La elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, cambio climático, protección de la biodiversidad, medio ambiente, montes, meteorología y climatología. La gestión directa del dominio público hidráulico de las cuencas intercomunitarias, del dominio público marítimo-terrestre. La elaboración de la legislación estatal en materia de energía, el desarrollo de la política energética nacional, junto con las medidas destinadas a asegurar el abastecimiento energético. La elaboración y el desarrollo de la estrategia y la política del Gobierno frente al reto demográfico, así como la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación.

Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030