Sembremos conciencia sobre el desarrollo sostenible

El MITECO adjudica los trabajos para mejorar la gestión de sedimentos en el curso bajo del Ebro

El MITECO adjudica los trabajos para mejorar la gestión de sedimentos en el curso bajo del Ebro. El proyecto realizará pruebas para determinar la metodología más eficiente y así desplazar los sedimentos depositados en el río,En esta primera fase, que se desarrollará entre 2023 y 2024, las actuaciones se centrarán en el tramo final del Segre frente a la población del municipio de Mequinenza,La iniciativa cuenta con un presupuesto de más 11 millones de euros recogidos en el Plan Hidrológico del Ebro a ejecutar hasta el año 2027
Valora este artículo, gracias
Miteco

El Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:

La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico. La elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, cambio climático, protección de la biodiversidad, medio ambiente, montes, meteorología y climatología. La gestión directa del dominio público hidráulico de las cuencas intercomunitarias, del dominio público marítimo-terrestre. La elaboración de la legislación estatal en materia de energía, el desarrollo de la política energética nacional, junto con las medidas destinadas a asegurar el abastecimiento energético. La elaboración y el desarrollo de la estrategia y la política del Gobierno frente al reto demográfico, así como la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación.

Unidos por un bien común - Intelligence Survival