Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

El Gobierno presenta el Plan Estratégico Salud y Medio Ambiente (PESMA) destinado a proteger a la población de los riesgos medioambientales

- Solo necesitarás 1 minutos para leer este artículo 😉 -
El Gobierno presenta el Plan Estratégico Salud y Medio Ambiente (PESMA) destinado a proteger a la población de los riesgos medioambientales. El plan se centra en promover entornos saludables para la población, reducir la carga de enfermedades e identificar nuevas amenazas para la salud derivadas de factores ambientales,La vicepresidenta Ribera ha expresado que “este plan persigue objetivos muy relevantes y avanza en el cumplimiento y aplicación de la ley. Impulsar un mejor conocimiento de riesgos y problemas emergentes es fundamental al tiempo que se protege y reduce la exposición a riesgos ambientales que determinan nuestra salud”,El Plan se orienta hacia la protección de la población más vulnerable “ya que los factores ambientales influyen en la salud humana y como resultado, puede producirse una importante carga de enfermedad que no afecta a todos por igual, sino que impacta con más fuerza en los grupos de población con mayor vulnerabilidad”, ha destacado la ministra Darias,El Plan se orienta hacia la protección de la población más vulnerable y mejorar la vida de las personas y “supone un hito y un punto de inflexión con un enfoque ‘One Health’ convirtiendo a España en un país pionero en este abordaje integral desde la salud y el medio ambiente para abordar desafíos futuros del cambio climáticos y otros factores ambientales”, destacó la ministra Darias.
Valora este artículo, gracias

El Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:

La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico. La elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, cambio climático, protección de la biodiversidad, medio ambiente, montes, meteorología y climatología. La gestión directa del dominio público hidráulico de las cuencas intercomunitarias, del dominio público marítimo-terrestre. La elaboración de la legislación estatal en materia de energía, el desarrollo de la política energética nacional, junto con las medidas destinadas a asegurar el abastecimiento energético. La elaboración y el desarrollo de la estrategia y la política del Gobierno frente al reto demográfico, así como la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación.

Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030