Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

El Convenio de Transición Justa de Aragón contempla una inversión pública de 200 millones

El Convenio de Transición Justa de Aragón contempla una inversión pública de 200 millones. Teresa Ribera: “Las actuaciones que estamos desarrollando en Aragón son un modelo de referencia internacional a la hora de abordar la transición justa en el proceso de descarbonización de la economía”,Javier Lambán: “la previsión de empleo permitirá superar de lejos el desempleo generado por el desmantelamiento de la central de Andorra”,El MITECO aporta 100 millones –unos 64 millones ya ejecutados o comprometidos– y Aragón 92 millones de fondos europeos y otros 12 millones de cofinanciación, entre otras herramientas de apoyo,Entre las actuaciones del Convenio destaca el concurso de acceso a la red eléctrica del nudo Mudéjar, ganado por Enel Green Power, que invertirá más de 1.500 millones de euros en numerosos proyectos,La vicepresidenta visita dos proyectos innovadores en Ariño que han contado con el apoyo del Instituto para la Transición Justa
Valora este artículo, gracias
Miteco

El Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:

La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad, de los bosques, del mar, agua y energía para la transición a un modelo productivo y social más ecológico. La elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, cambio climático, protección de la biodiversidad, medio ambiente, montes, meteorología y climatología. La gestión directa del dominio público hidráulico de las cuencas intercomunitarias, del dominio público marítimo-terrestre. La elaboración de la legislación estatal en materia de energía, el desarrollo de la política energética nacional, junto con las medidas destinadas a asegurar el abastecimiento energético. La elaboración y el desarrollo de la estrategia y la política del Gobierno frente al reto demográfico, así como la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación.

Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030