El Clúster de la Bioenergia de Catalunya presenta la guía BIOGAS IMPULSA’T

/COMUNICAE/

El próximo martes 23 de enero, a las 10h, se presentará la guía BIOGAS IMPULSA’T, una guía divulgativa para dar a conocer el biogás. La presentación será en el Consoci per a la Gestió de Residus del Vallès Oriental, en Granollers

El Clúster de la Bioenergía de Catalunya, junto con Envolta Energia y el Centro Tecnológico Beta (UCC-UVic) han editado la GUÍA BIOGÀS IMPULSA’T. Se trata de una guía divulgativa sobre el sector del biogás y biometano en Cataluña y la situación europea.
 
En medio de la conciencia global creciente sobre la necesidad de una energía más limpia y sostenible, Cataluña se ha convertido en un referente en España en la adopción de una solución que no solo genera energía, sino que también beneficia a su economía, comunidades y entorno natural. Es el biogás, un recurso que lleva a Cataluña a la vanguardia de la transición energética territorial.
 
El biogás en Cataluña
Cataluña, al igual que buena parte del territorio europeo, está viviendo un escenario muy favorable para potenciar las energías renovables y de proximidad. Actualmente, en Cataluña ya existen 68 plantas de biogás, de las cuales 5 ya están inyectando en la red de gas.
 
El biogás es una de las principales alternativas que, además de contribuir a la reducción de emisiones, fomenta la economía circular, convirtiendo los residuos en energía.
 
Benchmarking europeo y casos de éxito catalanes
La GUÍA BIOGÀS IMPULSA’T también incluye un estudio de benchmarking europeo de los modelos energéticos con biogás y biometano referentes en otros países de Europa. Destacan Alemania, Dinamarca, Francia e Italia. Alemania, líder en biogás, sirve de ejemplo con plantas que vienen funcionando desde hace más de 15 años. Dinamarca promueve el biometano para uso en el transporte; Francia impulsa el biometano de origen ganadero. E Italia destinará una fuerte partida presupuestaria al impulso del biogás y el biometano.
 
Además, la guía presenta cuatro casos de éxito de plantas de biogás en Cataluña, casos que se explicarán el próximo martes 23 de enero, a las 10h, en el Consorci per a la Gestió de Residus del Vallès, en Granollers.

Fuente Comunicae

Valóranos

Últimos artículos

Azulejos hidráulicos para cocina, déjate conquistar por las fantasías

Explorando un mundo de posibilidades creativas  Los azulejos hidráulicos para...

Nace CircuLight, el Servicio de Reactualización Tecnológica de Lamp

Lamp pone en marcha un nuevo servicio orientado a impulsar la economía circular real que busca promover la renovación y actualización de luminarias ya instaladas. A través de la actualización tecnológica lumínica de un edifico se mejora su eficiencia energética, se minimiza su huella ambiental y se aumenta el bienestar de los usuarios. Este nuevo servicio nace de la vocación continua de Lamp por la innovación, la búsqueda del bienestar de las personas y el impacto positivo en el medioambiente

Azulejos hidráulicos para cocina, déjate conquistar por las fantasías

Azulejos hidráulicos para cocina, déjate conquistar por las fantasías

Tot-Net obtiene la medalla de Bronce de Ecovadis 2024 por su compromiso con la Sostenibilidad

EcoVadis, agencia de calificación de renombre mundial, ha evaluado el desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) de Tot-Net, centrándose en diferentes criterios de sostenibilidad agrupados en cuatro áreas